Banco GyT Continental apoya a la mujer empresaria

La institución financiera proporciona créditos y asesoría técnica a quienes accedan a préstamos.

descripción de la imagen

Las mujeres empresarias además del crédito pueden obtener asesorías en temas financieros, mercadológicos y de liderazgo, entre otros.

/ Foto Por MARIO AMAYA

Por

2016-02-26 8:10:00

Banco G&T Continental de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Multilateral de Inversiones BID/FOMIN promueve  la línea de crédito “G&T Mujer”, creada para atender las necesidades financieras y técnicas para mujeres que administran las pequeñas y medianas empresas de El Salvador.

G&T Mujer es una estructura de crédito integral que apoya la liquidez de las empresarias por medio de líneas de capital de trabajo.

Uno de los pilares fundamentales de “G&T Mujer” es brindar capacitaciones de alto nivel a las empresarias salvadoreñas que están haciendo crecer sus negocios y que puedan enfrentarse al mercado actual de una forma competitiva. 

El apoyo técnico incluye  capacitaciones financieras, mercadológicas, en temas de liderazgo, neuromarketing, neurociencias y un acercamiento al empoderamiento de la mujer a los negocios. 

Para este año el Banco ha programado una serie de talleres en el que se desarrollarán diferentes temáticas, los cuales iniciaron con el tema  “20 pasos para crear una marca memorable”, a cargo del ponente guatemalteco Gustavo Estrada.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con el Programa G&T Mujer. El 2015 superó nuestras expectativas, ya que se colocaron alrededor de $31.2 millones de dólares a través de 132 créditos otorgados a 76 pequeñas y medianas empresarias, otorgados para capital de trabajo”, mencionó Lorena Rubio, gerente general de Banco G&T Continental.

El Banco ha creado un micrositio publicitario en el que dichas empresarias anuncian sus productos y ofertas, generando una amplia red de negocios. 

Los tres ejes fundamentales de “G&T Mujer” son: apoyo financiero, apoyo técnico y apoyo mercadológico. Esta línea de crédito surgió hace dos años, con el fin de brindar apoyo económico a las empresas dirigidas por mujeres. El Banco se ha especializado en este producto para brindar, además del financiamiento económico, acceso a otros servicios a los que no tienen alcance el resto de la cartera de clientes.

El Banco brinda un apoyo financiero hasta del 90%, a los proyectos de negocio desarrollados por mujeres luego de un previo análisis de viabilidad. “Invitamos a todas las mujeres salvadoreñas a no tener miedo de emprender sus propios negocios, pues ellas pueden llegar a convertirse en el motor principal que mueva la economía de El Salvador. Con G&T Mujer tendrán un aliado que les brindará facilidades financieras”, concluyó Rubio.

Banco G&T Continental El Salvador forma parte del Grupo Financiero G&T Continental, uno de los conglomerados más importantes de  Centroamérica. En El Salvador G&T Continental  cuenta con  15 Agencias y 17 puntos de servicio. Para más información visite la página web www.gytcontinental.com.sv