Recorte de personal en fronteras de Guatemala genera impasse de transporte de carga

Muchos de los transportistas ya llevan 5 días en la frontera y su presupuesto es de $50 para un viaje que dura normalmente 6 días

descripción de la imagen

El impasse se ha generado a raíz del recorte de personal en las frontera de Guatemala.

/ Foto Por elsalv

Por Patricia García - Karla Corvera

2016-02-29 1:18:00

Transportistas de carga nuevamente han experimentado problemas para transitar de Guatemala a El Salvador y viceversa debido al recorte de personal en frontera La Ermita y Pedro de Álvarado del vecino país.

Según manifiesta Douglas Samayoa, uno de los transportistas que viene del lado de Guatemala desde el viernes, por el recorte de personal únicamente se les está atendiendo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y ellos deben esperar toda la noche para poder avanzar. 

 

 

Algunos manifiestan que además de tener mercadería con riesgo de vencimiento, este problema les está afectando su bolsillo. Muchos de ellos ya llevan 5 días en la frontera y su presupuesto es de $50. Para un viaje que dura normalmente 6 días.

Aseguraron que esperan que el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se reúna a la 1:30 p.m. con los transportistas que se encuentran en la aduana Pedro de Álvarado de Guatemala (la Hachadura en El Salvador) para ver si les resuelven con la instalación de más personal en los pasos fronterizos.

Mientras no les resuelvan ellos amenazan con mantener paralizado el tráfico de vehículos pesados. Aclaran que turistas si tienen el paso libre.