Fondo Social para la Vivienda busca invertir $140 Mlls. en 2016 para las diferentes líneas de financiamiento

Solo para vivienda nueva se planea otorgar 2,200 créditos por $72.64 millones de dólares.

descripción de la imagen

Para este año la institución pretende realizar una mejora sistemática del proceso de otorgamiento de créditos y de la política crediticia.

Por Redacción EDH

2016-02-29 3:12:00

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció este lunes que proyecta invertir $140.50 millones en el otorgamiento de 7,600 créditos en las diferentes líneas de financiamiento, con lo cual se busca que más familias puedan obtener casa propia.

El Presidente del FSV, José Tomás Chévez, anunció que “como institución le apostamos decididamente a la vivienda nueva al destinar cerca del 52% del monto total del plan de inversión institucional, proyectando otorgar durante el presente año 2,200 créditos por $72.64 millones de dólares solo para esta línea”. 

Asimismo, del plan de inversión serán destinados $56.10 millones para la línea de vivienda usada y se destinarán $11.77 millones para el resto de líneas de crédito (incluido créditos sin desembolso).

 Entre los proyectos claves que se pretenden implementar durante 2016 están: 1) Mejora sistemática al proceso de otorgamiento de créditos y política crediticia; 2) Implementación del plan piloto del expediente de crédito en forma digital; 3) Redefinición de la estrategia comercial continuando con los esfuerzos de descentralización de servicios; 4)  Modernización del sitio web y servicios de gobierno electrónico, para mejorar los servicios a los clientes.