Ministro de Hacienda asegura que reforma de pensiones tuvo consultas

Carlos Cáceres afirmó que la reforma se elaboró con consultas, pese a que sindicatos han expresado que dicha reforma es inconsulta.

descripción de la imagen

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentó hace unos días a la Asamblea Legislativa el pliego de reformas a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones.

/ Foto Por [[[

Por Pedro Carlos Mancìa

2016-02-29 9:21:00

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, indicó que la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, presentada la semana pasada a la Asamblea Legislativa, fue un proyecto que se formó en base a consultas y no de manera improvisada. 

No obstante, trabajadores y tanques de pensamiento han expresado lo contrario, mencionando que a los trabajadores no se les ha preguntado sobre esta reforma. 

Por otra parte, Cáceres expresó que “esta propuesta fue lo mejor que pudimos presentar”. 

El titular del ministerio arremetió contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) e informó que con esta reforma tendrán “más libertad” para invertir; aunque todavía seguirán restringuidas. 

En cuanto a los detalles técnicos de la reforma, el Ministro mencionó que el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) no desaparecerá y que con la reforma la deuda que este tiene “bajaría pero no desaparecerá”.