Militares jubilados recibirían pensión de febrero en marzo

El IPSFA les cambió la fecha de pago del 15 al 27 de febrero. Según comunicado, en marzo depositarían la pensión

descripción de la imagen

Dos militares ingresan a las oficinas del IPSFA. El gobierno aún no sabe como va a pagar las pensiones de los 23,000 militares retirados en enero del 2016.

/ Foto Por Archivo

Por Karen Molina

2016-02-29 5:35:00

Los jubilados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) están a la expectativa de que el Gobierno les deposite mañana martes al mediodía su pensión después que las autoridades de esta institución les atrasara el pago y cambiara la fecha de depósito del 15 al 27 de febrero. 

En su cuenta de Facebook, el Movimiento de jubilados de esta institución, ”Causa Justa”, denunció que a esta hora el depósito de sus pensiones aún no se ha hecho efectivo. Incluso han utilizado memes para satirizar el retraso del pago. 

Y es que el pago de las pensiones quedó a cargo del Gobierno desde este año después que el IPSFA agotara sus reservas técnicas debido a un desequilibrio entre el número de cotizantes y el de beneficiarios. Son 22 mil los jubilados de esa institución. 

En su cuenta el Movimiento hizo público un decreto ejecutivo en el que se aprueba un refuerzo presupuestario de $3.3 millones para el Ministerio de Hacienda, que a su vez haría el traslado de fondos a las cuentas del IPSFA, para el pago de las pensiones de febrero. El sistema previsional del IPSFA es de reparto. La institución requiere de unos $35 millones para pagar pensiones este año.