Panamá moderniza uso de presupuesto

Se hará por medio de un nuevo sistema.

descripción de la imagen

Por AGENCIAS

2016-01-01 2:16:00

PANAMÁ- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá anunció que este año se continuará con la aplicación de un nuevo sistema de ejecución presupuestaria enfocado en una administración pública moderna, eficiente y más transparente. 

Se trata del proyecto de Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa (ISTMO) que desarrolla el MEF y con el que ya operan las instituciones del Gobierno Central, que el 4 de enero iniciarán su ejecución presupuestaria de 2016 apoyadas en este instrumento. 

Hasta la fecha 13 instituciones del gobierno se han integrado a este sistema, en tanto que otras 9 instituciones lo harán por primera vez a partir del 11 de enero próximo.

El proceso de carga en ISTMO es validado por la Dirección Nacional de Contabilidad en estrecha colaboración con la Dirección de Presupuesto de la Nación.

Una vez que el sistema quede validado por la Dirección Nacional de Contabilidad en su totalidad, en todas las instituciones será un proceso corto y rápido habilitar el presupuesto 2016 porque toda la información irá a una sola base de datos. 

Los controles integrados al nuevo sistema permiten la trazabilidad de todas las transacciones dentro de un proceso, de inicio a fin, aseguran. ACAN-EFE