Reconocida Tabacalera se incendió en Nicaragua

La empresa producía uno de los mejores puros del mundo, según un ranking internacional y generaba unos mil empleos.

descripción de la imagen

Unos $168.4 millones genera el rubro en exportación.

Por

2016-01-03 12:01:00

MANAGUA. La empresa tabacalera  A. J. Fernández Cigars, que fue afectada por un incendio el pasado viernes obtuvo el primer lugar del Mejor Puro del Mundo en el ranking de la revista Cigar Journal en el 2014. Estaba ubicada en Estelí, y su bodega ubicada en el kilómetro 170 de la Carretera Panamericana fue la que tomó fuego el pasado viernes, dejando pérdidas estimadas en $ 1 millón, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

La tabacalera aún no ha brindado declaraciones oficiales a los medios comunicación sobre las pérdidas económicas y si ese acontecimiento tendrá algún impacto en la elaboración de su producto de calidad internacional, fabricado en dicho país.

Los puros se fabrican con las mejores hojas de tabaco producidas en diferentes partes de Nicaragua. Además genera hasta 1,400 empleos en la cosecha de tabaco y la manufactura de puros.

“Tenemos gente trabajando en las plantaciones de tabaco, en el transporte del campo a la fábrica; en las fábricas, en el área de fermentación, en el área de separación y calificación del tabaco, en el área de producción de puros, en el área de control de calidad y en el área de empaque”, dijo en ese entonces el gerente de producción de A. J. Fernández Cigars. Agencias