Lorenzana: “crecimiento económico tiene una tendencia al alza”

Aseguró que de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva, la economía creció 2.5%

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Karen Molina

2016-01-04 9:00:00

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo hoy en una entrevista de Canal 10 que la economía nacional lleva una tendencia al alza y que es muy probable que al final de 2016 el país logre un crecimiento del 3% del PIB.

Lorenzana aseguró que de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva, la economía creció 2.5% lo que demuestra un crecimiento sostenido. "esto no es accidental", señaló.

 

 

El funcionario agregó que un posible aumento al salario mínimo, que se discutirá a partir de este año, podría impulsar aún más el crecimiento.
Entre los proyectos que Lorenzana también agregó como impulsores de la economía también están las inversiones que se pretenden hacer en el Aeropuerto Internacional, que serán financiados con fondos propios y a través de asocios público privados.

En cuanto a lo que se espera para 2016 Lorenzana adelantó que habrán buenas noticias este mes pues se prevé una disminución de no menos del 15% en la tarifa eléctrica, debido a los bajos precios del petróleo a nivel internacional.