Fitch Ratings podría visitar Honduras

El Gobierno de Honduras aseguró que ejecutivos de la agencia podrían llegar en  el primer trimestre de 2016.

descripción de la imagen

En su informe, Fitch Ratings opina que “es probable que los bancos que han mostrado pérdidas operacionales en 2016 mantengan dicha tendencia en 2017”.

Por AGENCIAS

2016-01-05 6:45:00

TEGUCIGALPA- El Gobierno de Honduras informó ayer de que analiza la posibilidad de que ejecutivos de la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings visiten el país en el primer trimestre de este año para analizar la economía de la nación. 

La fecha específica de la visita aún no está confirmada, pero el director ejecutivo de Crédito Público, Rigoberto Romero, dijo que Fitch Ratings podría llegar en el primer trimestre de 2016. 

Honduras se encuentra “en un buen momento (al) haber mejorado la situación de endeudamiento público en el país”, subrayó el funcionario. 

Enfatizó además que la intención de traer a ejecutivos de Fitch Ratings al país centroamericano es que “se den cuenta de que los riesgos disminuyen sustancialmente en Honduras”. 

Honduras “paso de ser un país altamente endeudado a ser un país de riesgo medio, entonces dentro de esos parámetros, ellos tienen los niveles de calificación y uno tiene que aspirar a tener la calificación más alta dentro de esos estándares”. 

En julio de 2015, la agencia Standard & Poor’s (S&P) elevó la calificación crediticia de Honduras de B a B+ y afirmó su nota en moneda extranjera en B.  En tanto, Moodys elevó en mayo la misma calificación de estable a positiva. ACAN-EFE