TIGO mejora centro escolar Club de Leones en La Unión

Invirtió $37,500 en remozar las instalaciones. Este año apoyará a 14 escuelas más en el país

descripción de la imagen

Los empleados apoyan voluntariamente en las tareas de mejora de infraestructura.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2016-01-05 7:50:00

Tigo El Salvador continúa desarrollando jornadas de voluntariado en las escuelas del país en donde se han construido Centros Digitales de Aprendizaje (CDA), apadrinados por la empresa a través del programa “Adopte una Escuela” de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE).

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el Centro Escolar Club de Leones, del municipio y departamento de La Unión, en donde más de 30 voluntarios realizaron actividades de limpieza, pintura y ornato, junto personal del centro escolar, alumnos y padres de familia.

“Estas jornadas nos permiten conectarnos con las comunidades y sus necesidades. Estamos satisfechos de habernos unido para cambiar el ambiente de aprendizaje de un nuevo centro escolar. Es una experiencia muy gratificante”, manifestó Karen Aparicio, voluntaria de Tigo.

Los socios de Tigo El Salvador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE) y el Ministerio de Educación (MINED) entregaron las instalaciones renovadas del centro escolar así como del Centro Digital de Aprendizaje (CDA), en donde la compañía invirtió $37,500 para remodelar el aula y ejecutar otras actividades requeridas para la instalación de los equipos. 

En total, el proyecto cuenta con un apadrinamiento de $75,000 donados por Tigo El Salvador y USAID.

Este año, la empresa firmó un convenio con las instituciones mencionadas para apadrinar 14 centros escolares e inaugurar un Centro Digital de Aprendizaje por cada departamento del país entre 2015 y 2017. 

La alianza permitirá invertir $520 mil para seguir adecuando la infraestructura de las escuelas públicas y acercar la formación en el uso de las herramientas tecnológicas, impactando en la reducción de la brecha digital, beneficiando a miles de estudiantes.