Lactolac organiza charla sobre técnicas de inseminación artificial para ganado

La empresa invitó a especialistas en este tema para dar a conocer las últimas tendencias en el rubro de la industria.

descripción de la imagen

Fred Bowman es un médico veterinario, quien ya había brindado conferencias en la AgroExpo 2015.

/ Foto Por Xenia Zepeda

Por

2016-01-05 8:00:00

Lactolac, industria dedicada a los productos lácteos desde hace más de 30 años, es una empresa que refleja su trabajo en equipo y se preocupa por cuidar cada uno de los procesos de fabricación, almacenaje y distribución de sus productos.

La empresa, está muy concentrada en la situación ganadera del país y por eso ha establecido una alianza estratégica con Australia Genética. El objetivo es conocer sobre las últimas tendencias en temas de tecnología y desarrollo relacionados a la industria agrícola y agropecuaria.

En ese contexto, el pasado 16 de diciembre, recibieron en sus instalaciones al  Dr. Fred Bowman, veterinario y asesor genético de Australia Genética para toda América, quien brindó una charla magistral sobre “Inseminación artificial de ganado lechero” en la que trasladó su experiencia al público invitado: ganaderos y proveedores de Lactolac. Con este tipo de actividades se pretende lograr una mejor administración en el manejo de la vaca lechera pre y post parto en las fincas de El Salvador.

La inseminación artificial es una técnica muy empleada para lograr el mejoramiento genético de los rebaños bovinos con la que se persigue, principalmente, el nacimiento de animales de alta productividad en un corto período de tiempo.

La técnica consiste en la introducción de semen de toros genéticamente calificados, a los cuales se les ha recolectado por distintos métodos.  Este semen permanece conservado hasta el momento de su utilización.

Fred Bowman, norteamericano, asesor agropecuario de Lactolac, es médico veterinario, experto en eficiencia reproductiva animal y destacado asesor de varias empresas latinoamericanas; quien previamente, compartió en la AgroEXPO 2015 las nuevas alternativas de trabajo en el sector lechero de nuestro país.