Bandesal realizó capacitación para emprendedores

Se brindó información sobre temas como costos, redes sociales y diseño de marca para empresas.

descripción de la imagen

Emprendedores participaron del evento en donde tuvieron la oportunidad de recibir una capacitación que les ayudaré a mejorar su empresa.

/ Foto Por Cortesía

Por El Diario de Hoy

2016-01-06 8:00:00

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), a través de su Centro de Formación y la Fundación CENTROMYPE, realizaron la clausura del proceso de formación “Banca EmprendES”. A través de este proyecto se unen esfuerzos para “potencial el desarrollo de nuevas iniciativas productivas y fomentar el emprendimiento en el país”, destacó el comunicado de la institución.

Este proceso se llevó a cabo durante septiembre y noviembre del año pasado, con una duración de 68 horas presenciales de capacitación, 24 horas de fortalecimiento de gestión empresarial en las que se les capacitó en temas como costos, redes sociales y diseño de marca.

El objetivo de estas era que los participantes puedan desarrollar habilidades y técnicas para llevar a cabo su emprendimiento y, de esta forma, convertirse en empresarios exitosos con empresas competitivas.

Estas actividades fueron realizadas en el marco de trabajo que lleva a cabo el centro de formación de Bandesal, con el que busca transmitir conocimientos de este tipo a la población salvadoreña a través de programas de capacitación que permiten “el desarrollo académico, técnico, profesional y práctico, orientados a desarrollar capacidades y competencia”, agregó la institución.

Mélida Mancía, presidenta de Bandesal expresó que “creemos en las personas emprendedoras de nuestro país, apoyamos a los sectores, trabajamos para convertir a El Salvador en un país de oportunidades. Queremos convertirnos en un aliado de la juventud salvadoreña, dado que reconocemos el valor  de su participación en la economía del país”.

Banca EmprendES forma parte de los programas insignia de Bandesal, el cual, junto con Banca Mujer, tienen la finalidad de impulsar el desarrollo de diversos sectores de la economía. Hasta la fecha, Banca EmprendES ha elaborado cinco talleres de formación, beneficiando a más de 50 emprendedores, quienes ahora cuentan con proyectos estructurados y son sujetos a crédito, informó Bandesal.

El centro de formación ha desarrollado 211 eventos de capacitación.