Latinoamérica colocó primeros bonos de agua

Los $102 millones obtenidos en el mercado japonés financiarán proyectos de abastecimiento de agua en Latinoamérica y el Caribe.

descripción de la imagen

Millares de familias padecen a diario la ausencia del recurso hídrico

Por

2016-01-06 7:16:00

CARACAS. Banco de Desarrollo de América Latina ha colocado sus primeros “bonos de agua” en el mercado japonés y los $102 millones obtenidos financiarán proyectos de abastecimiento, saneamiento, tratamiento de aguas residuales y riego en Latinoamérica y el Caribe, informó ayer la entidad. 

Esta fue su primera colocación temática de bonos, que fueron adquiridos por “inversionistas minoristas” de Japón, indicó en un comunicado la institución financiera multilateral que tiene su sede central en Caracas. 

Los bonos tienen un plazo de cuatro años y se emitieron en dos monedas diferentes: 590 millones en Rands Sudafricanos (ZAR) y 192 millones en liras turcas, con un cupón de 9 y 10.73 por ciento anual, respectivamente. 

Fue una emisión de bonos “histórica para CAF”, debido a que va dirigida “a una temática específica: el financiamiento de proyectos de agua”, destacó el presidente ejecutivo de la entidad, Enrique García. 

Señaló que la misma “llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe, toda vez que estamos padeciendo los efectos del cambio climático y necesitamos recursos para financiar proyectos sostenibles”. 

El desarrollo del sector del agua es una de las prioridades de CAF en apoyo a los 19 países miembros, a los que entregó $4,300 millones entre 2010 y 2014, el 9 % del total de sus aprobaciones en ese lapso, para financiar proyectos. -EFE