Feria CES expone productos de ???tecnología saludable???

En la feria tecnológica se presentaron productos para el cuidado de la salud de sus usuarios.

descripción de la imagen

La feria se realiza en Las Vegas y reune a más de 500 empresas tecnológicas que presentan sus productos.

/ Foto Por AP

Por

2016-01-07 8:00:00

LAS VEGAS. Más de 500 empresas exhiben esta semana en la feria tecnológica CES de Las Vegas dispositivos para el cuidado de la salud, que incluyen desde el primer sujetador digital, hasta aplicaciones para escanear la comida y determinar su valor nutritivo y parches que alertan de radiaciones solares dañinas.

La salud y el bienestar es uno de los temas estrella en CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, que se celebra hasta el sábado en Las Vegas (EE.UU.) y atrae a unas 3,600 empresas y más de 150,000 participantes de 150 países.

La publicación oficial del evento asegura que ha habido un incremento del 40 % en el número de expositores en el área de la salud desde el año 2014, en una clara muestra de la revolución digital a la que asiste el sector. Según la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) de Estados Unidos, uno de cada diez hogares en el país tiene un dispositivo para medir la actividad física, casi el doble que hace un año.

Las cifras preliminares de la organización adelantan un incremento del 21 % en las ventas de ese tipo de dispositivos en el último año, hasta las 20.3 millones de unidades, lo que colocaría el volumen de negocios en esa categoría en EE.UU. en 2015 en los 1,800 millones de dólares.

Expertos como Daniel Kraft, el médico que dirige el departamento de Medicina y Neurociencia de la Universidad Singularity (California) consideran, de hecho, que la tendencia más interesante en el campo de la salud es la convergencia de los dispositivos móviles con información que empodera a los pacientes.

Kraft indicó en una entrevista con Efe que esa tendencia irá en aumento y hará posible combinar dispositivos móviles, con sensores y análisis de datos para convertir al usuario en “el dueño de su propia salud, en el consejero delegado de su salud”.

Entre los anuncios que apuntan en esa dirección figura el realizado este miércoles por IBM, que dio a conocer una alianza con la firma de venta de artículos deportivos Under Armour en el desarrollo de una aplicación para ayudar a diagnosticar con horas de antelación posibles episodios de hipoglucemia en personas diabéticas. Esta feria se ha caracterizado por ser una plataforma en donde empresas dan a conocer sus nuevos productos. EFE