Fundación Telefónica potencia conocimientos, creatividad e innovación

El VI Encuentro de Jóvenes denominado “Me transformo para transformar mi mundo”, reunió a 269 jóvenes de las zonas de oriente y occidente del país.

descripción de la imagen

El encuentro se realizó con el objetivo de potenciar sus conocimientos en creatividad, innovación y emprendimiento.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-01-08 8:30:00

Fundación Telefónica organiza cada año Encuentros Nacionales de Jóvenes y Docentes, con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo, liderazgo, innovación, creatividad e impulsar la continuidad educativa a través del uso de las nuevas tecnologías.

Recientemente, en el VI Encuentro de Jóvenes denominado“Me transformo para transformar mi mundo”, se reunieron 269 jóvenes de las zonas de oriente y occidente del país que son apoyados por Fundación Telefónica.

El encuentro se realizó con el objetivo de potenciar sus conocimientos en creatividad, innovación y emprendimiento para que se puedan desarrollarse dentro del mundo digital y su inserción en el mundo laboral.

Fundación Telefónica trabaja en el país apoyando a jóvenes desde 2010 y a la fecha tiene a más de 640 jóvenes graduados de bachillerato, muchos de los cuales ya han iniciado su carrera universitaria y técnica, otros han participado en talleres o cursos para habilitarlos laboralmente, algunos se encuentran trabajando en el sector informal y otros trabajan en sus proyectos emprendedores lo que les permite continuar estudiando.

También, a finales del 2015, se desarrolló el Encuentro Nacional de Docentes “cultura digital en el siglo XXI”, donde participaron 250 docentes de diferentes centros educativos de occidente, centro y oriente del país, que son apoyados por Fundación Telefónica. La temática del encuentro fue aplicar la ?creatividad e ?innovación en la enseñanza.

Durante la jornada hubo “Feria de Logros”, donde se presentaron proyectos exitosos entre ellos: “Evaluaciones pedagógicas en línea”, trata de una nueva plataforma para evaluar a los alumnos y fue creada por el docente Geovanny Durán del Centro Escolar Efrain Jovel de Jiquilisco. Otro de los proyectos fue “La aventura de aprender”, que consiste en la creación de una aplicación para aprender de forma fácil la asignatura de matemática, creada por el Centro Escolar Presbitero José Luis Martinez del municipio de Juayúa.

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica canaliza en Europa y Latinoamérica la acción social y cultural de Telefónica, y su actividad contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación: Contribución a la Generación de Empleo entre los Jóvenes (Empleabilidad), contribución a la Mejora de la Educación (Educación), contribución a la Erradicación del Trabajo Infantil (Trabajo Infantil), contribución a la Implicación Social de los empleados (Voluntariado), contribución a la Cultura Contemporánea (Acción Cultural).

En El Salvador, Fundación Telefónica está presente desde 2005 y desarrolla programas de impacto social con énfasis en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La inversión en los programas sociales de Fundación Telefónica en el año 2015, supera los $1.3 millones.

En área de educación y aprendizaje, Telefónica cuenta con programas, eventos, y herramientas para despertar ideas en los niños, niñas y jóvenes que les permitan ser los responsables de la construcción de su propio futuro dentro de la sociedad digital; acompañando a los docentes en el proceso de descubrir la nueva pedagogía que demanda la educación de los alumnos de este siglo, que necesariamente se basa en la creatividad, la innovación y el conocimiento.