Telefónica es premiada por su clima laboral

descripción de la imagen

El ambiente laboral que propicia le permite tener un numeros equipo de voluntarios.

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-01-10 7:18:00

Telefónica ha sido elegida la quinta mejor empresa para trabajar en el mundo según el ranking de GPTW 2015 (Great Place To Work) que incluye las mejores 25 a nivel mundial y que recoge la revista Fortune. 

La empresa Telefónica es la única del sector de telecomunicaciones que se sitúa entre las 25 primeras, y ha mejorado nueve puestos desde su posición en el ranking de 2014 ocupando el espacio 14.

Fortune ha destacado que la compañía recientemente puso en marcha el programa interno “BE MORE” para involucrar directamente a sus profesionales en ir más allá de ser un proveedor de servicios y convertirse en un “socio” que anticipa las necesidades de los clientes.

“Be More ha sido fundamental para impulsar nuestra transformación y conseguir esta excelente posición. Enhorabuena a todos por hacer de esta compañía un sitio mejor para trabajar y ser capaces de reinventarnos cada día”, destaca el director global de Recursos Humanos de Telefónica, Bernardo Quinn. 

Agregó que una de las prioridades de Telefónica pasa por promover la formación continua de sus profesionales ya que operan en un sector muy dinámico y la compañía tiene el deber de reinventarse constantemente. 

GPTW ha elaborado el ranking 2015 de las Mejores Empresas del Mundo para Trabajar a partir de los resultados de las encuestas realizadas a unos 3.9 millones de profesionales de más de 6,600 compañías en 47 países de todo el mundo que participaron en las competiciones nacionales del mejor lugar para trabajar entre finales de 2014 y mediados de 2015. 

Más detalles

El estudio trata aspectos como la capacidad para resultar divertido, entretenido, y placentero el puesto de trabajo, si los trabajadores ven su empleo para un período largo de tiempo, si disponen de recursos y equipos para llevar a cabo sus responsabilidades, si reciben un buen trato independientemente de su posición, la seguridad laboral, o si son tratados de forma justa, entre otros temas. 

En total, las empresas que han participado emplean a más de doce millones de profesionales en todo el mundo, lo que convierte este estudio en el más grande de su sector. 

A partir de 2016, y enmarcado en un proceso de simplificación, Telefónica no participará en el ranking del Instituto Great Place to Work, entidad gestora de los premios. 

“Creemos que, tras cinco años aprendiendo los conocimientos y metodologías que nos proporciona el índice y, de ocupar posiciones de liderazgo tanto en América Latina como a nivel global, es el momento adecuado para volar por nosotros mismos y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Con estos resultados, salimos por la puerta grande”, concluyó Alberto Andreu, director global de Organización y Cultura Corporativa.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes.

Para más información consultar el ranking completo en el link: www.greatplacetowork.net/best-companies/worlds-best-multinationals/the-list.