Empresarios salvadoreños promueven destinos turísticos en Nueva York

La feria turística se extenderá por tres días y la primer jornada está dedicada exclusivamente a los profesionales de la industria. 

descripción de la imagen

Destinos de montaña como El Boquerón y las playas salvadoreñas son de los más demandados por los turistas.

/ Foto Por Videografía EDH

Por Agencia EFE

2016-01-11 11:58:00

Una delegación de empresarios salvadoreños participan en una feria en Nueva York desde este lunes donde buscan fortalecer la imagen del país centroamericano como destino turístico, informó el Ministerio de Turismo (MITUR).

La feria “New York Times Travel Trade Show”, inaugurada este día en los Estados Unidos, reúne a expositores, empresarios y consumidores que buscan diversos atractivos turísticos. 

La delegación de empresarios salvadoreños, dedicados a la atención de turistas y agencias de viajes, “busca fortalecer la imagen de El Salvador como destino turístico en el mercado estadounidense, haciendo énfasis en la excelente conexión aérea entre ambos países”. 

“Este año vamos a implementar una estrategia de promoción turística más agresiva a través de ferias y mezclando ruedas de negocios para que los empresarios tengan un contacto directo con los mayoristas”, dijo el titular de Turismo, José Napoleón Duarte. 

La cita se extenderá por tres días, y la primer jornada está dedicada exclusivamente a los profesionales de la industria, explicó la fuente. 
Esta es la segunda ocasión en que el país participa en dicho evento que atrae a miles de empresarios internacionales. 

Durante 2016, el MITUR promocionará mundialmente a El Salvador en 15 países como: Alemania, España, Francia, República Checa, Inglaterra, Italia, Canadá, México, Colombia, Costa Rica, entre otros. 

Asimismo, la institución participará en otros eventos internacionales junto a empresarios turísticos tales como ruedas de negocio y caravanas turísticas, concluyó la institución.