La Curacao lanza campaña por la paz

La empresa quiere contribuir a tener una sociedad más armoniosa, considerada y solidaria, motivando a los salvadoreños a compartir la paz para vivir en paz.

descripción de la imagen

A través de esta campaña La Curacao busca fomentar la paz en los salvadoreños.

/ Foto Por cortesía

Por

2016-01-11 8:00:00

La marca líder en venta de electrodomésticos y productos para el hogar, La Curacao, quiere marcar la diferencia en 2016 con la campaña #YoCompartoLaPaz, con el objetivo de fomentar  en la sociedad salvadoreña  uno de los valores más importantes para el ser humano: la paz.

A lo largo de sus más de 70 años de existencia en el mercado, La Curacao ha aportado en la dinamización de la economía nacional y regional, gracias al empleo directo e indirecto que genera a través de las más de 200 sucursales que posee en Centroamérica (38 están en El Salvador).

A diario, además, se esfuerza para cumplir su promesa de marca “para vivir mejor”, ofreciendo la oportunidad a las familias de adquirir los productos que necesita para su hogar, por medio de programas de créditos accesibles y con la ejecución de acciones de responsabilidad social que impactan en públicos en condiciones vulnerables. Sin embargo, “creemos que el país siempre necesitará que sigamos aportando, y en esta oportunidad lo hacemos con una campaña que nos impulsa a compartir la paz, para vivir en paz”, dijo Juan José Girón, gerente general de Unicomer El Salvador.

¿De qué se trata #YoCompartoLaPaz? De motivar a los salvadoreños a llevar a cabo acciones que pueden ser consideradas simples, pero que sin duda generan un efecto multiplicador muy positivo en el entorno, por ejemplo: sonreír a pesar de un mal día, externar una disculpa ante un acto ofensivo, tolerar a quien piensa diferente, ser agradecido, actuar con amabilidad y respeto ante cualquier personas, servir a quien lo necesita. “¿Imagínese si cada persona se propone sonreírle a un extraño? Generaríamos una cadena de sonrisas que podrían cambiar en positivo un día cualquiera, porque sonreír da paz”, dijo Girón.

La rutina y la tensión que lleva implícito pasar más de una hora en el tráfico, un problema familiar, el exceso de trabajo o una noticia negativa inesperada provocan que con facilidad se pierda la paz, “pero también se puede recuperar muy rápido con pequeñas acciones, y eso es lo que queremos que El Salvador entienda con esta campaña”, aseveró el gerente de Unicomer.

Un año de paz

#YocompartoLaPaz inicia públicamente este 12 de enero y se mantendrá vigente durante todo el año, porque La Curacao quiere recordarle todos los  días a los salvadoreños cuán importante es vivir en paz.  Es así que en diferentes puntos del país se colocará una diversidad de mensajes alusivos a esta iniciativa, a través de anuncios publicitarios, colocación de mupis y la  realización de actividades familiares en las sucursales y otras acciones a fin de contagiar a todos los salvadoreños a compartir la paz.

El punto de partida de la campaña  fue en casa a principios de este mes,  donde se llevaron a cabo diferentes actividades internas para sensibilizar a los más de dos mil colaboradores de La Curacao.“De lo que se trata es de hacer un esfuerzo personal por marcar una diferencia en nuestro entorno, en nuestra familia, propiciando la armonía y la fraternidad”,  apuntó Girón.

El 15 de enero saldrá publicado en los periódicos el símbolo de la paz, en el que se podrá colocar un mensaje, recortarlo y compartirlo en sus redes sociales personales o en el Facebook de La Curacao; además en el sitio yocompartolapaz.com se encontrará información de las actividades  alrededor de la campaña.