Una Autopista y un Mundo Feliz que llegan al final

El centro de juegos fue fundado en 1967

descripción de la imagen

El centro de diversión fue fundado en los años 60's.

/ Foto Por Juan Carlos Quintero

Por

2016-01-16 10:31:00

Tras conocerse del cierre de operaciones del centro de diversiones Mundo Feliz, hay muchas reacciones en redes sociales, mucha nostalgia de quienes visitaron ese lugar.

El centro de juegos fue fundado en 1967, con el nombre de Autopista Infantil, ubicado en el Bulevard de Los Héroes. Abrieron con el objetivo de “brindar a la niñez salvadoreña, momentos de sana diversión y esparcimiento”. Ya que para ese entonces en El Salvador no existía ningún parque de entretenimiento familiar.

La Autopista Infantil competía en los años 70 y 80 con Plaza Alegre un centro de deversiones cuyo atractivo era el tobogán gigante de concreto y varios carriles.

Desde sus inicios el Mundo Feliz se caracterizó porque para diverirse había que echar monedas de 0.25 de colón. Posteriormente se utilizaron los famosos “token” monedas amarillas que incluían una leyenda grabada al contorno.  Por 1 dólar te daban 4 tokens y la mayoría de las máquinas funcionaban con dos monedas, asi muchos se divertían jugando en Pacman, en el clásico hockey de mesa o niños matando cucarachas o encestando balones de baloncesto en las máquinas respectivas.

En 1988, pasó a llamarse “El Mundo Feliz S.A. de C.V.”, y con ello se modernizaron e introdujeron juegos y máquinas las cuales fueron disfrutadas por personas de todas las edades. 

En el Mundo Feliz siempre se podía encontrar un área de alimentos donde los clásicos fueron los hotdogs, pizzas y palomitas de maíz.