Abren Súper Selectos Santa Rosa en nuevo polo de desarrollo

Para este año, el grupo empresarial alcanzará las 99 salas de Súper Selectos.

descripción de la imagen

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, explicó que para este año habrán tres nuevas salas de Súper Selectos.  FOTO EDH / Huber Rosales

Por Pedro Carlos Mancía

2016-01-15 9:00:00

El mapa urbanístico de Santa Tecla está dando un giro gradual hacia la modernidad y despunta como un polo de desarrollo por donde  se están abriendo paso nuevas construcciones de primer nivel en El Salvador

Además de los centros comerciales y desarrollos inmobiliarios que existen en la zona, desde hace un par de años, ayer el Grupo Calleja con el afán de cubrir las necesidades de sus clientes abrió el Súper Selectos Santa Rosa, su tienda número 96, dentro del centro comercial Santa Rosa,con la cual pretende atender a un selecto  segmento de consumidores.

Para esta sala de venta, el Grupo realizó una inversión de 3 millones de dólares y generó 300 empleos tanto directos como indirectos durante la construcción. De igual manera se han creado 200 empleos más de manera permanente, “generando con esto las oportunidades que los salvadoreños tanto necesitan”, dijo Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja.

Enfatizó además que la propuesta de valor de esta sala es brindar una tienda de “Primer Mundo”, en donde se han tomado en cuenta aspecto importantes como la eficiencia energética, calidad, seguridad, ambiente agradable, amplio surtido, y la economía familiar.

“Es un día muy especial para la empresa, cada vez que nace un nuevo bebé en la cadena es tema de celebración”, anunció Calleja. Añadió que “la propuesta de valor que hemos tratado de desarrollar aquí está hecha para superar las expectativas de nuestros clientes y ofrecer lo mejor cerca de sus casas”, dijo.

El comunicado emitido por la empresa señaló además  que “el grupo empresarial inicia el año apostándole al país y reafirmando el compromiso con los salvadoreños al impulsar el desarrollo económico y social”.

Del Selectos Santa Rosa

La nueva sala de ventas cuenta con un área de alrededor de 2 mil metros cuadrados, en la cual los clientes del supermercado encontrarán más de 40 mil productos, en categorías como gourmet, abarrotes, perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, entre otros.

Además de eso, la sala de venta posee diferentes conceptos como el restaurante Al Gusto, en donde los clientes pueden encontrar comida a la vista; asimismo tendrá un sushi bar y comida preparada como sandwiches, ensaladas y comida casera.

El supermercado pone a disposición de sus clientes el bakery: panadería y pastelería; y otra gran variedad de perecederos frescos como embutidos y mariscos.

De igual manera, como parte de las innovaciones de la nueva sucursal, posee un estación de bebidas 100% naturales en la que “los clientes podrán encontrar deliciosos jugos e infusiones como limonada, té negro-limón, jugo de naranja y zanahoria con naranja en diferentes tipos de presentaciones”, estipula el comunicado de la empresa.  

“Para Grupo Calleja es muy importante iniciar el año con la inauguración de esta sala de ventas número 96, esto es una muestra de nuestro compromiso con los salvadoreños, el cual tomamos con mucha responsabilidad, haciendo nuestra parte en el desarrollo social y económico de nuestra nación, generando las oportunidades que los salvadoreños necesitamos para salir adelante”, aseveró.

Invertirán $30 millones durante el 2016

El Grupo Calleja informó también que se realizará una inversión de 30 millones de dólares para el 2016, con lo que estará alcanzando las 99 salas de venta de Súper Selectos para final del año, indicó el vicepresidente del Grupo.

Explicó que se espera que ya finalizado el 2016, habrá tiendas de la cadena de supermercados en Los Planes de Renderos, Lourdes y en el Centro Comercial Las Cascadas.

En esta millonaria inversión también se tienen contempladas remodelaciones de salas de venta; así como inversiones en eficiencia energética, anunciando que para este año seguirán apostando a su proyecto de plantas solares en los diversos supermercados.

Para Calleja, la selección de estas tres zonas de inversión va en línea con el potencial que presentan, calificándolas como “tres zonas con grandes promesas de éxito”.

Es importante mencionar que la inversión que realizará el grupo corporativa para este año va en línea con lo que se ha estado invirtiendo anualmente. El año pasado, por ejemplo, en materia de remodelación Grupo Calleja invirtió 12 millones de dólares para modernizar 30 salas de Súper Selectos.

De este presupuesto se utilizó 11 millones de dólares para reestructuración total de 10 tiendas y un millón más en la renovación parcial de 20 salas.

En 2015, se remodelaron en su totalidad 10 salas en donde se modernizó la imagen, equipos de frío y aire acondicionado y se incorporó aislante térmico en los edificios con el que se busca reducir el consumo de aires. En el tema de eficiencia energética se incorporaron  medidas como el aislamiento de techos y paredes, utilización de luces LED, aires acondicionados más eficientes y equipos refrigerantes moderno, para optimizar el uso de energía eléctrica.