Alza en tarifas eléctrica y de agua impactaron en cierre de El Mundo Feliz

Según la jefe de operaciones, la diversión ha dejado de ser prioridad dentro de gastos de la familia salvadoreña, las visitas al lugar habían disminuido en promedio 60%.

descripción de la imagen

Por Magdalena Reyes

2016-01-16 7:30:00

Los altos costos de operación como la factura eléctrica y de agua, más una drástica caída de clientes hicieron insostenible el negocio de “El Mundo Feliz” en un contexto en el que, de acuerdo a los representantes de la empresa, la diversión ya no es un gasto prioritario para las familias.

“Tuvimos grandes incrementos y fue bien difícil el 2015 lograr sostenerlos… la energía era nuestra materia prima, el agua igual, los incrementos que tuvo la energía eléctrica, especialmente para lo corporativo, el último fue de 15 %, y para nosotros era la materia prima”, afirmó Arely Mate, jefe de operaciones de Mundo Feliz.

El consumo de agua y la energía eran dos de los servicios más importantes para las operaciones de la empresa, por lo que las alzas experimentadas en los últimos años, fueron minando su actividad empresarial.

“En el costo de la electricidad, el último incremento fue del 15 %”, afirmó Mate.

Agregó que algunos de los proveedores como el de seguridad privada les notificaron incrementos en los costos de sus servicios a inicios de 2016.

Baja de afluencia

El Mundo Feliz en los últimos dos años bajó gradualmente el tráfico de visitantes, pasó de 14 mil mensuales a unos 6 mil.

La situación se fue presentando desde 2014, el año pasado trataron de sobreponerse a la situación pero no lograron hacer crecer el número de clientes.

A pesar de la situación la empresa destinó fondos para innovar el sistema de sus máquinas. Mate dijo desconocer qué va a pasar con las instalaciones y el mobiliario de El Mundo Feliz.

Ante el interés que ha mostrado la población en redes sociales por comprar los juegos, la ejecutiva mencionó que pueden contactarse con el negocio a partir de mañana.

Sus instalaciones cierran hoy a las 9:00 p.m. con su horario normal, y desde hace dos semanas, las máquinas de juego han tenido la promoción de ofrecer más tiempo de uso por el mismo precio.

El negocio generaba 30 empleos directos que serán indemnizados y tres indirectos.

“Se les va a indemnizar hasta el último centavo que les corresponde, según la ley, y se les está buscando nuevas oportunidades”, mencionó Mate.

Entre los empleados hay personas que han laborado por 38 años, otros han prestado sus servicios por 32, un 40 % ronda los 25 años de trabajo, explicó.

Al 90 % de sus proveedores se les ha informado del cierre y se está trabajando en liquidar todos los saldos.

“No nos estamos escondiendo como empresa, estamos dando la cara, afrontando la situación que se iba a sobrevenir y estamos organizados”, detalló la ejecutiva.