Telefónica dará a conocer sus nuevos productos en TIC Forum 2016

En este evento se presentarán las nuevas tendencias de la tecnología para el mercado regional, y se llevará a cabo el 21 de enero en el país.

descripción de la imagen
Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y TV de paga. / Foto Por Archivo

Por

2016-01-18 9:00:00

La empresa de telecomunicaciones, Telefónica, llevará a acabo el TIC Forum 2016 bajo el concepto de “Conozca el poder de tener la información donde sea”, en donde se reunirán proveedores de tecnología a nivel regional, según representantes de la empresa.

Este foro está enfocado en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), en donde se presentarán nuevas tendencias de productos y servicios disponibles para el mercado centroamericano.

Esta es la quinta edición de dicho foro, realizado por Telefónica, “demostrando una vez más su liderazgo en el campo de la innovación en las telecomunicaciones a escala global”, indicó el comunicado emitido por la empresa.

Este evento se replicará en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, y en él se revelará información sobre el manejo de la tecnología aplicada a la información, su evolución e implementación en los negocios de las corporaciones y en la administración pública. La primera edición del foro se realizará en El Salvador el 21 de enero de 2016 y finalizará en febrero en Panamá.

Rafael Cisneros, director de Empresas y Negocios de Telefónica para Centroamérica, comentó que “los asistentes al TIC Forum tendrán la oportunidad de compartir con reconocidas personalidades del mercado tecnológico, así como conocer las últimas tendencias de productos y servicios. También podrán interactuar con la tecnología y probar los más novedosos servicios de Telefónica”.

El objetivo del evento es enseñar a sus participantes la importancia de obtener información en cualquier momento y en cualquier lugar, puesto a esto agiliza los procesos y facilita una toma de decisiones segura y respaldada correctamente.

Por otra parte, demostrará que no sólo es suficiente adquirir la información, sino saber cómo y cuándo procesarla, almacenarla, transferirla y protegerla.

En el foro también se darán charlas especializadas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para darles a conocer sobre lo más nuevo en tecnología, así como también servicios virtuales para este tipo de empresas. Con este tipo de actividades, la empresa se posiciona como un aliado de la tecnología.

Uno de los puntos importantes es que se discutirán sobre nuevas tendencias como lo son la seguridad virtual y el internet de las cosas.

Este año, Telefónica dará a conocer siete nuevos productos durante el Foro.