ANEP no apoyará plan de Gobierno si éste prevalece intereses del FMLN

Sugieren un diálogo entre Gobierno y sector privado que no vaya en función de fortalecer al partido oficial.

descripción de la imagen

Jorge Daboub y Luís Cardenal, presidentes de la ANEP y la Cámara de Comercio, respectivamente.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Magdalena Reyes

2016-01-19 8:30:00

Según los dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP ), Jorge Daboub, y el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal, el plan del actual Gobierno va en ruta a fortalecer el modelo del partido FMLN.


"Si el plan va en camino de fortalecer al partido, no lo vamos a apoyar", sentenció Daboub en la entrevista matutina Diálogo 21.


Según el dirigente gremial, el Gobierno está llevando al país a un modelo y a unas políticas públicas que van a fracasar.
 

"Si se siguen implementando erradas políticas públicas el resultado va a ser el mismo" agregó Cardenal.
El dirigente de la Cámara de Comercio recordó que en encuestas realizadas por medios de comunicación y universidades, el presidente fue reprobado por el 70% de la población.


Daboub señaló que la seguridad jurídica es importante porque es el centro de los problemas en el país, flagelo que a su vez tiene raíces políticas. "El modelo que se está implementando no genera confianza en el país ", afirmó. 

Mencionó que el año pasado, 10 empresas textiles de capital estadounidense dejaron el país y un número similar está analizando retirarse. Entre las condiciones negativas que los dirigentes gremiales señalaron están la implementación inconsulta de impuestos, tramitología excesiva para otorgamiento de permisos y las condiciones de inseguridad.