Un CEO ecológico llega a la General Electric

La GE ha recluctado a uno de los ejecutivos claves de Alstom International para que dirija sus operaciones en Centroamérica y El Caribe.

descripción de la imagen

El francés Guillaume Bidan es el nuevo recluta ejecutivo de General Electric.

/ Foto Por Cortesía

Por Expansión

2016-01-18 8:38:00

General Electric (GE) ha nombrado al francés Guillaume Bidan, como el nuevo    Presidente & CEO para la región de Centroamérica y El Caribe.

 Esta designación forma parte de la planificación estratégica de GE en la región, orientada a contribuir al desarrollo de la infraestructura de los distintos países y fortalecer el desarrollo económico sustentable mediante el apoyo a largo plazo de distintos proyectos clave en áreas como: energía, agua, salud, transporte e iluminación, al tiempo que consolida la presencia local, informó la compañía en un comunicado.

Bidan es reconocido por su amplia trayectoria profesional en el sector energético en países de Centroamérica, Sudamérica, África y la región Mediterránea.

Posee un título en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Skema de Lille en Francia y un Máster en Finanzas Internacionales de la Universidad de Lille II.

Un CEO ecológico

Según la compañía, el amplio conocimiento del territorio y del sector energético será clave para la implementación de una estrategia de profundización local en la región y el apoyo a distintos proyectos de gran envergadura que acompañan el desarrollo del mercado centroamericano y caribeño.

“GE está enfocado en ofrecer productos y soluciones industriales con tecnología de punta, cada vez más eficientes, para optimizar las operaciones de nuestros clientes. Podemos así contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región gracias a nuestros equipos innovadores en los sectores claves de energía, agua y salud”, dijo Bidan.

Como parte de su estrategia, impulsará los proyectos de la GE  en el desarrollo de  nuevas soluciones digitales dedicadas al “internet industrial”, el cual aporta  servicios adicionales a los clientes, en las distintas  líneas de negocios.

“En este sentido, me complace unirme al equipo de GE en Centroamérica y El Caribe, un territorio con grandiosas oportunidades, con recursos muy interesantes y con un equipo de profesionales motivados para acompañar a nuestros clientes en su día a día”, agregó.

Guillaume Bidan ha desarrollado una destacada carrera en Alstom por 19 años, desempeñando responsabilidades en ventas, marketing, liderazgo y operaciones. El ejecutivo viene de ocupar el cargo de Vicepresidente de Alstom International para Centroamérica, El Caribe, Colombia, Venezuela y Ecuador, países en los que lideró proyectos de gran envergadura, equipos con distintas características y desarrolló un profundo conocimiento del mercado local.

La GE adquirió  Alstom, un negocio que consolida un importante valor agregado mediante la oferta de un robusto portafolio de productos y servicios de avanzada tecnología para los clientes.