Huawei celebra la venta de 12 millones de smartphones

Latinoamérica contribuye aproximadamente con el 10%, lo que representa un crecimiento del 65% con respecto al año pasado

descripción de la imagen
Foto Por Internet

Por

2016-01-19 9:41:00

Huawei Consumer Business Group (CBG), obtuvo uno de los logros más grande de sus logros en la historia de la compañía al por sobrepasar la venta de 12 millones de smartphones en la región latinoamericana, y reforzar su estrategia de calidad y diseño en el mercado de gama media y alta de telefonía celular. 

El último reporte financiero de Huawei CBG ha mostrado un crecimiento sustancial en los ingresos por venta y los envíos de dispositivos a nivel mundial, que han ascendido a 105 millones de unidades, , señalan sus representantes. 

En este caso Latinoamérica contribuye aproximadamente con el 10%, lo que representa un crecimiento del 65% con respecto al año pasado.

Como parte de la estrategia comercial de Huawei, la compañía ha adqurido el compromiso de fabricar “los mejores dispositivos móviles posibles en torno a las necesidades de sus clientes en toda la región”, señala a través de un comunicado.  

“Estas prácticas, así como el apoyo y la confianza de nuestros socios nos han permitido obtener un importante crecimiento de la marca en la región, superando incluso nuestras propias expectativas”, comentó Adam Cao, Vicepresidente y Gerente General de Huawei Centroamérica. 

Según reportes de GFK al cierre de agosto de este año, el reconocimiento de marca en Latinoamérica pasó del 37% al 65% y a nivel local es de 94%, representando un incremento de 6% en comparación del período anterior, mientras que la participación de mercado a escala global aumentó a un 9.5% (tercer lugar del mercado) y en Latinoamérica a un 13%, obteniendo un crecimiento de más del 20% en comparación al año pasado. 

“Para Huawei, nuestros clientes son lo más importante. Por esta razón, la compañía seguirá invirtiendo en el mercado y continuará con este compromiso y esfuerzo para ofrecer a los usuarios productos con los más altos estándares de calidad, diseño e innovación tecnológica”, refirió María Renee Paiz, Gerente de ventas para Carrier Market en la región CA4. 

Hoy en día, Huawei vende una amplia gama de modelos de gama media y alta en todos los operadores de telefonía, más del 90% de las cadenas de distribución en la región, y a través de sus diferentes Brand stores. Hasta el momento se han abierto 5 tiendas de marca; 4 de ellas aperturadas en Guatemala, y la última en El Salvador. 

Durante el 2015, Huawei comercializó en la región sus productos insignia, siendo en la gama de smartphones, Huawei P8, y en la gama de wearables, Huawei Watch, el reloj inteligente de la creciente línea de productos wearables de Huawei, con lo que la compañía marco un hito importante en el desarrollo de dispositivos inteligentes, integrando la última tecnología y aportando un alto grado de funcionalidad y estilo para la vida personal y laboral de las personas.

Por segunda vez consecutiva, este año, Huawei llegó a ser una de las 100 marcas reconocidas como Top Best Global Brands.
 “Nuestro objetivo es crear el máximo valor para nuestros clientes, para continuar nuestro crecimiento en Latinoamérica y en un futuro muy próximo, convertirnos en la marca de dispositivos Android No.1 en la región”, puntualizó Cao.