Bancolombia banco más sostenible de América y el quinto en el mundo

Los bancos en los cuatro primeros lugares son de Países Bajos y Australia

descripción de la imagen

Durante el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, la entidad financiera recibió la medalla en categoría bronce por parte de RobecoSAM.

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-01-20 7:15:00

Durante el Foro Económico Mundial, celebrado entre el 20 y el 23 de enero en Davos, Suiza, Bancolombia fue reconocido como el quinto banco más sostenible del mundo y el primero del continente americano, por encima incluso de las instituciones estadounidenses y canadienses. 

Por sexto año consecutivo la organización fue incluida en el Sustainability Yearbook de la firma RobecoSAM (Anuario de Sostenibilidad), pero en esta ocasión el banco obtuvo medalla en la categoría bronce, lo que lo ubica como el quinto banco más sostenible del mundo. 

“Esto nos llena de orgullo, pues da cuenta del alcance de las diferentes políticas institucionales que promueven la construcción de una sociedad mejor”, comentó Carlos Raúl Yepes, presidente del Banco.

Bancolombia comparte las primeras posiciones en el sector bancos del anuario con las siguientes compañías: Westpac Banking Corp Ltd, Australia & New Zealand Banking Group Ltd. y National Australia Bank Ltd, de Australia; y en el cuatro lugar, ING Groep NV, de los Países Bajos.

Esta publicación tiene el objetivo de dar a conocer a los inversionistas internacionales las empresas con mejores prácticas orientadas hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social. 

Para cada edición, la firma invita las 2,500 mayores compañías del mundo, tomando como referencia el Dow Jones Global Total Stock Market Index, para ser evaluadas según exigentes estándares de sostenibilidad. Las empresas finalistas son aproximadamente el 15% de cada uno de los 59 sectores de la economía, lo que posiciona este anuario como un referente en asuntos de sostenibilidad.

“Trabajar responsablemente con nuestros grupos de relación nos permite ratificar nuestra convicción de generar valor compartido y ser un actor social que contribuye en la solución de los problemas que nos aquejan como sociedad”, afirmó Yepes.

Agregó que ser incluidos en este anuario es un reconocimiento al esfuerzo conjunto, pero también es una invitación a seguir comprometidos por mejorar cada día nuestro impacto positivo en las comunidades donde tienen presencia, pensando en crecer de manera perdurable y en mantener relaciones de confianza con los empleados, clientes, proveedores, inversionistas, autoridades y comunidades.

Iniciativas empresariales como BanCO2, sucursales sostenibles, la adhesión a los Principios de Inversión Responsable de la ONU, estar consolidado como el único banco colombiano en el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, entre otras razones, influyeron en el resultado obtenido por el banco de capital colombiano.