Fabio Villegas deja dirigencia de Avianca

El ejecutivo dejó la presidencia el 17 de enero, después de 10 años en el cargo.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-01-20 7:54:00

BOGOTÁ. Avianca Holdings designó ayer a Álvaro Jaramillo Buitrago como presidente interino de la compañía en reemplazo del economista Fabio Villegas Ramírez, quien se desempeñó como presidente ejecutivo hasta el pasado 17 de enero. 

“El ejecutivo ejercerá el cargo en tanto se formaliza el nombramiento del presidente ejecutivo en propiedad, cuyo proceso se encuentra en su etapa final”, indicó la aerolínea en un comunicado. 

Jaramillo Buitrago es administrador de empresas de la Universidad del Norte (Colombia) y es miembro independiente de la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A. desde el 2007. 

También fue presidente de Avianca entre 1991 y 1993, del Banco de Colombia y directivo de varias instituciones financieras en el país. 

Fabio Villegas anunció el 27 de julio de 2015 que a final de año dejaría el cargo tras 10 años al frente de la aerolínea colombiana para dedicarse a “otros proyectos personales”. 

“He tomado la decisión de retirarme de la presidencia de Avianca a finales de 2015. Es un anuncio que se hace con anticipación porque tiene unas formalidades y la compañía debe avanzar en la búsqueda de su nuevo presidente”, dijo entonces Villegas. 

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Empresa impulsa promociones

La aerolínea Avianca anunció ayer tarifas promocionales desde Centroamérica a nueve ciudades de Estados Unidos y Canadá, que estarán vigentes desde este martes 20 hasta el próximo 31 de enero.

El pasaje más bajo es de $479, con tasas e impuestos incluidos, hacia Dallas y Miami, volando desde El Salvador, Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y Costa Rica. Hacia Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Washington, los viajeros pagarán solamente 549, con tasas e impuestos incluidos y a San Francisco, o Toronto (Canadá), la tarifa es de $619.

“Los boletos se podrán utilizar para viajar entre el 1° de febrero y el 10 diciembre de 2016; a excepción de las fechas comprendidas entre el 17 y el 29 de marzo y del 20 de junio al 07 de septiembre”, detalló Avianca.

“La gran manzana, la ciudad de los vientos, la capital de la política, la joya del oeste o la ciudad más multicultural del mundo… un menú de posibilidades con tarifas a la medida para conocer una o más de las nueve ciudades más atractivas de Norteamérica”, , señaló Danilo Correa, Director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.