Telefónica impulsa la innovación digital en TIC Forum 2016

A través de este foro, Telefónica presentó los nuevos productos del 2016.

descripción de la imagen

Telefónica presentó a los asistentes del evento lo último en tecnología con sus nuevos productos. 

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Pedro Carlos Mancía

2016-01-21 9:00:00

Telefónica inauguró ayer en el país la quinta edición del TIC Forum 2016, bajo el lema “Conozca el poder de tener la información donde sea”, con el cual busca “mostrar su liderazgo en la innovación de las telecomunicaciones a escala global”, indicó el comunicado emitido por la empresa.

Con este tipo de eventos, Telefónica aspira a consolidarse como una empresa de telecomunicaciones digital comprometida con la productividad y la eficiencia de las empresas e instituciones en un mundo tecnológico.

El objetivo de este foro es que las empresas e instituciones “tomen conciencia de la importancia de obtener información en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que esto agiliza los procesos y facilita una toma de decisiones segura y respaldada correctamente”, agrega el comunicado de la compañía.

Adicional a enseñar sobre cómo y cuándo procesar la información, también se busca dar a conocer las formas de almacenarla, transferirla y protegerla.

Rafael Cisneros, director de empresas y negocios de Telefónica para Centroamérica, explicó que “TIC Forum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde, de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyan a que sus negocios sean más productivos y eficientes, respondiendo así a la demanda de un mundo cada vez más digitalizado”.

Es a través de este evento, que la compañía de telecomunicaciones presentó la gama de productos y servicios que estará lanzando para este año; entre los cuales se encuentran las comunicaciones unificadas, centro de datos virtual (Virtual Data Center), publicidad móvil, Cloud telefónica (la nube), Ciberseguridad, Movistar negocios y Secure Mobile Device Management.

Por otra parte, también se impartieron charlas especializadas abordando temas de interés como “Cloud y mi negocio”, sobre la importancia del uso de la nube para los negocios; “2016 Explosión Digital: la importancia de los datos y las comunicaciones en el negocio”; e “Internet of Things (Internet de las cosas), la revolución está en marcha”. Todas estas ponencias impartidas por expertos de países como Estados Unidos, España, Argentina, Venezuela y El Salvador.

Telefónica es considerada como una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo. Ofreciendo servicios de redes fijas, móviles y banda ancha, así como una oferta innovadora de servicios digitales, con presencia en 21 países y más de 327 millones de clientes.