Plaza Mundo apoya con programa de reciclaje

El programa Int3Rcambia busca educar a las personas en la práctica del reciclaje y su importancia para el medio ambiente.

descripción de la imagen

El evento se llevará a cabo en el centro comercial. Foto EDH/ David Rezzio

Por

2016-01-21 9:00:00

El programa Eco Amigos del Plástico de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico, con el apoyo del centro comercial Plaza Mundo, desarrollarán la primera edición de “Int3Rcambia”.

Esta actividad consiste en el cambio o canje de residuos reciclables como plástico, papel, cartón, latas de aluminio y electrónicos; por productos de canasta básica, limpieza, productos plásticos, y útiles escolares, entre otros.

Es así como la empresa hace un llamado al público en general para que acudan a este evento con sus residuos separados y limpios.

En este evento, los objetos serán pesados y canjeados por un mecanismo de “puntos verdes”. Con estos puntos los ciudadanos ingresarán al área de compras con los cuales podrán adquirir diversos productos como arroz, frijoles, cartones de huevo, leche, espaguetis, pastas, sopas, salsas, escobas, bolsas plásticas, detergente, lejía y mangueras, entre otros.

Este intercambio se efectuará en Plaza Mundo, entre las 10 de la mañana del sábado 23 de enero del corriente año, y finalizará ese mismo día a las 4 de la tarde, o hasta agotar existencias.

El comunicado emitido por la institución hace hincapié en que “solo las personas que lleguen temprano encontrarán una mejor oferta de productos”. Este programa de educación ambiental tiene como finalidad mostrarle a los ciudadanos de manera tangible y directa cómo lo que llamamos basura se convierte en materia prima. Es decir, cómo los residuos sólidos, si los separamos adecuadamente, aún tienen valor. Int3Rcambia es una gran oportunidad de aprendizaje sobre la importancia del reciclaje.