Point apoyará con inversión a emprendedores

La empresa lanzará un semillero para nuevos emprendedores en varios sectores.

descripción de la imagen

La ocupación en Point ha crecido tanto que su fundador, Alfredo Atanacio, ya piensa en un tercer edificio.

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2016-01-22 8:30:00

Point, el espacio de trabajo para empresas innovadoras y creativas, celebrará su primer aniversario con actividades para seguir impulsando a los emprendedores. En el primer trimestre del año esperan presentar el taller de emprendedurismo y semillero Point Labs.

El fundador de Point, Alfredo Atanacio Cáder, anunció a El Diario de Hoy que están afinando detalles para lanzar esta iniciativa a favor de emprendedores con nuevas ideas. El principal criterio será la creatividad, ya que no buscan limitar el ingenio de las personas.

Point Labs ofrecerá mentoría y capacitaciones a los emprendedores. Además, al final del entrenamiento Point facilitará el capital semilla para que estas personas puedan echar a andar sus proyectos.

El dinero saldría de fondos aliados a Point para promover el emprendedurismo.

“Lo que nosotros queremos hacer es apoyar el emprendimiento. La manera en que vamos a salir adelante es siendo un país emprendedor por oportunidad y no por necesidad”, expresó Atanacio.

La otra iniciativa que el empresario espera impulsar es una alianza para la enseñanza de inglés a niños. Para él es muy importante que el aprendizaje de este idioma inicie desde la más temprana edad, para tener una generación mejor preparada en el futuro.

Según su experiencia propia, saber inglés puede representar la diferencia entre ganar un salario mínimo y triplicar ese ingreso.

El empresario mencionó que ambas iniciativas aún están en planificación y faltan detalles, pero esperan impulsarlas este año

Aniversario de Point

Point es una empresa que inició en enero de 2015. Originalmente era un espacio para alojar otra empresa de Atanacio: Uassist.me.

El edificio creció para rentarse y dar alojamiento a otras empresas innovadoras. Ahora incluso tiene una “fase 2” llamada Space. En ella se renta alojamiento a los proyectos emprendedores que ya han alcanzado un nivel de madurez.

Entre ambos edificios ahora tienen espacio para 43 compañías.

Alfredo Atanacio expresó que la demanda es tan grande que ya se piensa en un tercer edificio. Sin embargo esta iniciativa aún no está en etapa de planificación.