Digicel felicita a la décima promoción de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA)

Los graduados son jóvenes que buscan el camino del éxito combinando estudios y deporte.

descripción de la imagen

Digicel continúa reafirmando su compromiso con Fesa y con la educación del país. Foto EDH

Por

2016-01-25 9:00:00

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA)  trabaja para desarrollar integralmente a jóvenes talento salvadoreños a través de la educación, crecimiento en valores y promoción del deporte como vehículo de superación.

Recientemente, FESA llevó a cabo la graduación de la décima promoción de talentosos deportistas de alto rendimiento quienes recibieron su título de bachiller del Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia.

Digicel felicita a los 25 nuevos bachilleres por el logro obtenido por saber combinar el deporte, los valores y el estudio, que serán los pilares principales con los que darán inicio a una nueva etapa en su vida académica y profesional. Los jóvenes, entre los  que se encuentran atletas femeninas, han culminado su preparación y destacan en fútbol, tenis de mesa, atletismo, voleibol y Tae Kwon.

La décima promoción de graduados FESA cuenta con deportistas que juegan en equipos de Tercera y Segunda División del fútbol nacional como Turín, Luis Ángel Firpo, San Martín y Once Lobos, jugadores de divisiones menores, así como con  varios campeones de Centroamérica y de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

 “En Digicel compartimos la visión de FESA y nos llena de satisfacción contribuir con la formación de nuevos talentos que son, sin lugar a dudas, la apuesta para el futuro como deportistas integrales, competitivos y con valores”, indicó Mónica Linares, jefe de relaciones públicas de Digicel.

Por sexto año consecutivo,  la compañía entregó el reconocimiento  al “Bachiller Integral Digicel”, distinción que recibió Carlos Roberto Magaña  Alvarado, quien actualmente juega fútbol en el equipo Turín 2ª. Aficionado y es un destacado estudiante y atleta.

Carlos Roberto finalizó su período con un promedio de notas final de 9.11 y  se caracterizó por su capacidad de combinar las clases y el entrenamiento deportivo con disciplina, entrega e intachable conducta.  

La formación que reciben los niños y jóvenes en FESA tiene como uno de sus ejes el desarrollo académico de los becarios para orientarlos integral durante su preparación desde educación básica hasta el bachillerato.

Estos jóvenes talentos representan un ejemplo  e inspiración para miles de jóvenes.