Empresa Johnson Controls anuncia fusión con Tyco

Con la fusión, Johnson moverá su sede a Irlanda y reducirá los impuestos que paga cada año en EE.UU.

descripción de la imagen

Johnson Control es una empresa que se desempeña en la eficiencia energética para edificios y motores.

/ Foto Por PETER STEFFEN

Por EFE

2016-01-25 8:30:00

La compañía estadounidense Johnson Controls y la irlandesa Tyco International anunciaron ayer su fusión para crear un gran grupo industrial con una facturación anual de unos 32,000 millones de dólares.

Con la operación, según medios y especialistas estadounidenses, Johnson Controls busca entre otras cosas reducir la carga fiscal a la que está sometida. 

Para ello, a pesar de que la compañía estadounidense dispondrá del control y dará nombre a la entidad fusionada, esta tendrá su sede en la ciudad irlandesa de Cork, donde está basada Tyco International. 

El movimiento ahorrará a las empresas al menos 150 millones de dólares en impuestos al año, según dijeron en un comunicado. 

La ciudad estadounidense de Milwaukee, sede hasta ahora de Johnson Controls, mantendrá mientras tanto las principales oficinas de la nueva compañía para Norteamérica.

El consejero delegado de Johnson Controls, Alex Molinaroli, destacó en un comunicado que la operación permitirá a la compañía aumentar sus inversiones globales, desarrollar nuevas soluciones para sus clientes y devolver dinero a sus inversores.

Johnson Controls destaca por la producción de componentes para el sector automotor y equipos de aire acondicionado, mientras que Tyco se enfoca en la seguridad industrial y en la protección contra incendios.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton califico ayer como “indignantes” operaciones como la anunciada por la firma estadounidense Johnson Controls para trasladar su sede a Irlanda y evitar el pago de impuestos.

Operaciones como esta han crecido en los últimos meses en Estados Unidos, con propietarios que se quejan de la carga fiscal en este país, lo que ha generado críticas de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, a las que se sumó hoy Clinton. 

En un comunicado publicado ayer y aludiendo explícitamente a la operación anunciada por Johnson Controls, Hillary Clinton sostuvo que “es indignante cuando grandes corporaciones multinacionales usan un ardid en el código fiscal para refugiar su dinero en el extranjero”. – EFE