Fundación Meza Ayau brindó capacitación a ONG

En el evento se discutió sobre cómo las ONG pueden destacar su marca.

descripción de la imagen

Representantes de la Fundación Rafael Meza Ayau en compañía de miembros de instituciones beneficiadas posan para una fotografía del recuerdo.

/ Foto Por Cortesía

Por Rodolfo Ortiz

2016-01-27 10:45:00

La Fundación Rafael Meza Ayau realizó esta mañana una capacitación sobre manejo de marca, identidad y comunicación. El evento se realizó para mejorar los conocimientos de representantes de 14 organizaciones sin fines de lucro y fundaciones.

El taller fue impartido por los consultores de marketing Mark Steele-Mortimer, de Canadá, y Claudia Ante, de Colombia.

En las exposiciones se resaltó que el branding, o la identidad como marca, suele ser un aspecto descuidado en organizaciones sin fines de lucro. Steele-Mortimer expresó que la creación de una marca es algo que depende de toda la organización, le pertenece a todos los miembros y no solo al departamento de mercadeo o comunicación.

Por su parte, Claudia Ante explicó que no existe nada de malo en esforzarse por posicionar una marca. En el caso de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones, se trata no de una labor por atraer consumidores, sino por recursos: donaciones, voluntarios, alianzas, etc.

La capacitación es parte del nuevo esfuerzo de Fundación Rafael Meza Ayau por apoyar y capacitar a miembros de otras organizaciones aliadas que trabajan por mejorar las condiciones de vida en El Salvador.