Nicaragua promoverá su oferta exportable

El objetivo es poder dar a conocer su oferta a los principales mercados internacionales.

descripción de la imagen

La roya del café está afectando gravemente a las cosechas, causando grandes pérdidas.

/ Foto Por Archivo

Por ACAN-EFE

2016-01-27 9:16:00

MANAGUA. Nicaragua promoverá este año su oferta exportable en los principales mercados internacionales, a través de misiones comerciales, informó ayer una fuente oficial. El país centroamericano promoverá sus productos en diferentes regiones del mundo y en una serie de eventos internacionales, indicó la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), en una declaración pública.

Nicaragua estará presente con sus delegaciones de exportadores en más de 10 mercados líderes alrededor del mundo, anotó esa entidad.

En ese sentido, la agencia estará brindando acompañamiento a empresas exportadoras en diferentes países de la región latinoamericana, Estados Unidos y Europa, y en los más exclusivos eventos internacionales de promoción de productos de calidad, añadió la fuente.

Entre ellos, mencionó la Exposición Anual 2016 de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA, por sus siglas en inglés) y la feria organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE). Asimismo, la feria Expo Antad y Alimentaria México, la feria del Salón Internacional de Alimentación para América Latina (SIAL), la World Cocoa Conference, la LAC Flavors, la Seafood Expo, entre otros.