Guatemala pedirá reajuste de presupuesto

El presidente de ese país centroamericano pedirá al congreso un reajuste a las partidas del presupuesto.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo / Foto Por Archivo

Por ACAN-EFE

2016-01-27 9:00:00

GUATEMALA. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitará el próximo lunes el Congreso para solicitar reajustes a las partidas del presupuesto del Estado de 2016, anunció este miércoles el vicepresidente, Jafeth Cabrera.

Luego de participar como invitado en la asamblea plenaria del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en la que fueron juramentados los nuevos 20 diputados guatemaltecos ante ese organismo, Cabrera explicó que los reajustes que se pedirán servirán para atender las necesidades de la población, sin especificar.

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, analiza en qué rubros se pueden dar los reajustes, explicó Cabrera, presidente en funciones ante la ausencia de Morales, quien participa en Ecuador en la Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Agregó que el Organismo Ejecutivo está interesado en impulsar la educación y la salud, pero aclaró que el Ministerio de Comunicaciones también tiene deudas pendientes.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, confirmó ayer la visita del jefe de Estado para el próximo lunes, y dijo que esta se celebrará con los jefes de bloques de los partidos representados en el Legislativo.