Walmart invirtió $261 mil en RSE en 2015

El empoderamiento de la mujer, uno de sus principales ejes

descripción de la imagen

Unas 300 mujeres fueron beneficiadas con el programa “Mujeres a la Obra”. 

/ Foto Por Cortesía

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2016-01-29 7:50:00

Walmart a través de su política del Buen Vecino ha invertido más de un millón de dólares en los últimos ocho años, sólo el año pasado destinó $261, 255 y benefició a más de 72 mil personas en El Salvador, entre clientes, proveedores, habitantes cercanos a las tiendas y micro empresarios.

Uno de los principales objetivos de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Walmart son transformar la vida de los beneficiados entre ellos fortalecer las capacidades de las mujeres, en ese sentido iba enfocado el programa “Mujeres a la Obra”, en el que la cadena de supermercados invirtió $58 mil e impactó en 300 beneficiadas de San Salvador, Cabañas, Soyapango, La Libertad y San Miguel.

“Es parte de nuestra operación de todos los días pensar como vamos a ayudar a los salvadoreños y cuál va a ser nuestro granito de arena que vamos a poner para ayudar a las comunidades”, dijo Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Otro de los ejes en los que invirtieron  los fondos fue el Banco de Alimentos, institución a la que se hizo entrega de más de mil libras de productos alimenticios valorados en unos $142 mil.

El donativo fue distribuido entre la red de instituciones con las que trabaja el Banco de Alimentos, llevando sustento a unas 60 mil familias en el transcurso de 2015.

La educación en temas de nutrición y salud también fue otra de las funciones que realizó Walmart el año pasado, se desarrollaron talleres con clientes de sus tiendas Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

En este programa se contó con profesionales de la salud como nutricionistas, un ginecólogo y otros expertos, logrando llegar a unas 1,000 familias en su mayoría madres.

En afán de fortalecer el tejido productivo del país, también trabajan por mejorar la competitividad de las microempresas locales, a través del programa “Una Mano para Crecer”.

De Ibáñez manifestó que con esta iniciativa se ha dado capacitación y el beneficio de pronto pago a 100 microempresas, de estas un 92% son familiares, lo que maximiza el impacto en la economía, según la ejecutiva.

En 2014 la empresa compró unos $3 millones a más de 100 Pymes, siempre a través del programa “Una Mano para Crecer”.

El cuidado del medio ambiente es otro de los objetivos de Walmart en aras de eso ha equipado sus instalaciones con sistema de iluminación  y  tecnología LED para sus sistema de refrigeración, que además le permite ahorrar el 50% de su factura de electricidad. También cuentan con un programa interno de reciclaje con el que bajó el uso de cartón y plástico. 

Asimismo, su programa de voluntariado forma parte de sus compromisos de RSE, el año pasado realizaron 41 jornadas de voluntariado, en total 5,300 horas de trabajo con unos 1,300 colaboradores.