El Hotel Hyatt convertirá a Las Cascadas en destino “lifestyle”

 Las Cascadas se remodelan junto a Hyatt Hotel Corporation y Latam Hotel Corp.

descripción de la imagen

El Hotel Hyatt operará en Las Cascadas desde 2017.

/ Foto Por Cortesía

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2015-12-01 11:00:00

El Centro Comercial Las Cascadas será a partir del próximo año un moderno complejo “lifestyle” con  un Hotel Hyatt Place orientado a alojar a ejecutivos viajeros, y un edificio corporativo de casi 10,000 metros cuadrados, complementado  con 40 nuevos locales comerciales. La gerencia del centro comercial informó que la inversión totaliza  78 millones de dólares.

 La zona donde antes operaron las cadenas Walmart y Office Depot (devastadas por  un incendio en enero 2015) ha sido seleccionado por Hyatt Hotels Corporation, en alianza con Latam Hotel Corp, para desarrollar en la región la línea de hoteles Hyatt Place, un  proyecto que apuesta por llevar vida y movimiento comercial durante las 24 horas del día.

El Hotel Hyatt Place abarcará la mayor parte del territorio, con 11,737 mt2.  Tendrá  140 habitaciones y  550 parqueos.  Los Hyatt Place son una división de la Corporación de Hoteles Hyatt, con 230 ubicaciones en Estados Unidos, Armenia, Chile, China, Costa Rica, Honduras, India, México, Marruecos, Panamá, Puerto Rico, Holanda y los Emiratos Árabes.

Estar versiones combinan el estilo, innovación y conveniencia para crear una estadía original y cómoda,  inspirada por un  estilo de vida 24/7 de los viajeros multitarea.

Bajo la misma tendencia se ha visualizado el complejo corporativo, con oficinas que abarcarán los  9,088mt2, para alojar a grandes firmas que operan en el país y competir en este mercado con otros protagonistas que ya anunciaron que comenzarán sus construcciones en 2016, entre ellos,  Quattro, la nueva propuesta de World  Trade Center San Salvador (WTCSS), cuyo operador, Grupo Agrisal, ha anunciado que se convertirá en  el centro de negocios más grande del país.

Quattro, que será la cuarta torre del complejo, tendrá 12 niveles con un total de 9,000 mil metros cuadrados de oficinas. Actualmente, el WTCSS es el complejo privado  corporativo más grande del país, con 90,000 metros cuadrados de construcción.

Ampliación comercial

Las Cascadas  será un competidor más en este segmento y aprovecharán sus nuevos proyectos de inversión para remodelar el centro comercial que ya opera, con una zona de 40 nuevos locales, en un área comercial de  3,362 m2.

Elsy Larios, gerente de mercadeo y publicidad de Las Cascadas, detalló que en esta nueva propuesta las anclas de atracción de visitantes serán:  Super Selectos, Office Depot, un gimnasio cuyo nombre no especificó, Dollarcity, Pizza Hut, Wendy’s y Depósito de Telas, entre otras tiendas. Se mantienen los 1,216 parqueos y se espera   la afluencia de 7,000,000 de visitantes. Prevén que la inauguración de la primera fase sea en noviembre de 2016. El Hotel Hyatt abrirá hasta el 2017, aclaró.

A partir de entonces, añadió, el complejo comercial y corporativo cambiará de dimensión. La presencia del Hyatt cambiará el  target, el estilo de los visitantes y el ambiente del complejo. “Estimamos que el hotel, con huéspedes y eventos,  puede aportar un incremento del 20% del tráfico de todo el complejo”, concretó.

Los Hyatt son parte de las cadenas operadas por  GHL, una corporación de hoteles a nivel internacional con más de 50 años de experiencia, en cuyo portafolio se encuentran los Sheraton, Four Points, Bonesta, Howard Johnson, Sonesta, GHL Hotel Capital, entre otros.

 Como  operador y desarrollador, GHL tiene presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Curacao, Costa Rica y Honduras. Su portafolio actual incluye la operación de 70 hoteles, suites y centros de convenciones.

Por su lado, la Corporación de Hoteles Hyatt, con sede en Chicago, Estados Unidos, se encuentra en 6 continentes y, desde junio 2015, el portafolio mundial de la compañía es integrado por 618 propiedades ubicadas en 51 países.

En Centroamérica, la cadena abrió su primer Hyatt Place, en Tegucigalpa, Honduras, el pasado 17 de septiembre. El plan es abrir cinco hoteles más, en los próximos tres años, en San Salvador, Managua, Guatemala y San Pedro Sula.

“La marca Hyatt Place fue diseñada desde las preferencias de nuestros huéspedes por tener un estilo alcanzable, donde el diseño y la calidad se entrega de una manera muy simple y accesible.  Ofrecemos una experiencia de viajes sin complicaciones para nuestros huéspedes”, dijo Steven Domínguez, Vicepresidente de Experiencia de Marca para Hyatt Place.

Precisamente esa es la apuesta de Las Cascadas en El Salvador, la de “una combinación ganadora”.