Ron Flor de Caña celebra 125 años

Luego de cinco generaciones Flor de Caña continúa bajo la misma tradición familiar.

descripción de la imagen

El tradicional ron de Nicaragua ha permanecido en el gusto de los consumidores más exigentes por años.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-01 8:45:00

La prestigiosa marca Ron Flor de Caña celebra 125 años de una tradición de perseverancia, excelencia y reconocimiento mundial. 

A lo largo de su trayectoria Ron Flor de Caña ha sabido conquistar los paladares exigentes, recibiendo más de 170 reconocimientos internacionales que premian su calidad inigualable. 

Se ha caracterizado por elaborar rones robustos y añejados, de cuerpo liviano y seco que se pueden degustar en las rocas o para preparar los mejores cocteles. Su amplia gama de rones permite tener una alternativa para cada consumidor y ocasión de consumo. Esta marca emblema de Nicaragua está presente en más de 50 países y en cinco continentes, con una venta aproximada de un millón de cajas anuales, de las cuales, 70 % se coloca en el mercado internacional, lo que ha significado un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años.

Durante sus 125 años, Flor de Caña se ha convertido en uno de los cinco rones Súper Premium del mundo, encabezando esta categoría en Centroamérica. Ha obtenido múltiples medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition, reconocimientos en los Rum Awards y en International Wine & Spirits  Competition, por citar algunos concursos. Estos reconocimientos lo han posicionado como uno de los rones más premiados del mundo.

El portafolio de Flor de Caña está conformado por los productos Extra Lite, Extra Seco 4, Añejo Oro 4, Añejo Clásico 5, Gran Reserva 7, Centenario 12, Centenario 18 y Centenario 25, la joya de la familia. 

Todos bajo la renovada imagen de  las botellas de Ron Flor de Caña, que cuenta con un diseño actual y elegante que evoca 125 años de autenticidad e historia, de las ricas tierras volcánicas.

Flor de Caña es añejado naturalmente bajo el proceso denominado Slow-Aged, en pequeñas barricas de roble blanco americano sin la ayuda de acelerantes o aditivos artificiales.