Plaza Santo Tomás espera 200 mil visitas el primer mes

El  primer centro comercial en Santo Tomás  inauguró su primera fase con una inversión de $5 millones.

descripción de la imagen

Plaza Santo Tomás un proyecto de 7,000 mt2,  cuyas anclas principales son: un supermercado, un  “retail”, y un  restaurante que complementan con 14 locales comerciales y un área del food court.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-12-02 9:05:00

Inversiones Simco inauguró ayer su primer centro comercial en la zona sur occidental de San Salvador. Plaza Santo Tomás abrió sus puertas y, gracias a la temporada navideña, espera recibir alrededor de 200 mil personas en el primer mes de operación.

Plaza Santo Tomás es un proyecto que cuenta con una inversión de $5 millones para construir en un área de 7,000 metros cuadrados.

La inauguración fue presidida por el presidente de Inversiones Simco, Miguel Ángel Simán, quien dirigió las palabras de bienvenida.

“Este proyecto incluye espacios de sana diversión y entretenimiento, además de zonas comerciales que incluyen todas las conveniencias modernas para toda la comunidad”, expresó.

En el evento además se encendieron por primera vez las luces navideñas de Plaza Santo Tomás y se entregaron reconocimientos a proveedores y personas que apoyaron la construcción del proyecto. 

El nuevo centro comercial cuenta con un total de 7 locales de comida rápida en un food court y 14 locales comerciales. En total, el 90 % de los negocios ya están activos para recibir a los clientes.

El centro comercial se encuentra ubicado en el kilómetro 18 de la carretera a Comalapa, justo en el desvío al municipio de Santo Tomás.

Los habitantes de la cercanía encontrarán como negocios principales a Súper Selectos y La Curacao. Además estarán disponibles los servicios de un Banco de los Trabajadores, Lady’s Boutique, Hot Dogs & Friends, Subway, Pizza Nova y El Rosario, entre otros.

La gerente de mercadeo de Inversiones Simco, Marta Tussell, celebró que con la inauguración de este centro comercial se crean 350 empleos directos y alrededor de 150 indirectos.

“El centro comercial será un lugar de convivencia para todas las familias de Santo Tomás y municipios de los alrededores”, expresó Tussell.

Celebrando navidad

Desde el 5 de diciembre, y cada fin de semana, Plaza Santo Tomás tendrá espectáculos navideños en su plaza central: música, bailes y teatro. Todo desde las 4 de la tarde.

El 12 de diciembre será una fecha especial porque los espectáculos se realizarán durante todo el día. A las 3:00 de la tarde el centro comercial recibirá la visita de Santa Claus.

Por otro lado, en la página de Facebook PlazaSantoTomas el centro comercial dará a conocer la realización de actividades y rifas para regalar canastas navideñas.

La temporada cerrará con una celebración especial por el fin de año.

Espacio de diversión

El centro comercial aún tiene pendiente la inauguración de su segunda fase. La gerente de mercadeo explicó que para mediados del próximo año esperan haber terminado la cancha de fútbol, una capilla y algunos locales comerciales más.

Una vez terminado, Plaza Santo Tomás ofrecerá no solo un espacio para compras, sino para practicar deportes, diversión familiar, juegos y prácticas religiosas.

Miguel Ángel Simán recalcó que el centro comercial será un espacio de vocación familiar y apoyo a los habitantes de la zona. “Los visitantes contarán con una área de juegos para niños y esta plaza central, pues este es un espacio sano y seguro para los habitantes de Santo Tomás y los municipios vecinos”, comentó.

Por su ubicación, Marta Tussell destacó que podrán atender a los habitantes de Santo Tomás, Santiago Texacuangos, San Marcos, Olocuilta y otros.

Además, será el lugar ideal para que las personas que viajen a las playas o hacia el aeropuerto realicen sus últimas compras para unas vacaciones con todo lo necesario y regalos para los amigos.

El desarrollo

La construcción inició en mayo de este año y para esta temporada navideña ya han finalizado el área comercial, zonas verdes y espacios de juegos infantiles, quedando pendiente la capilla, la cancha deportiva y unos cuantos locales.

Sin embargo la historia de Plaza Santo Tomás consta de varios años, en los que contratiempos con algunas autoridades retrasaron su desarrollo. “Realizar este sueño, sin embargo, no ha sido fácil y se tuvieron que superar muchos obstáculos. Nos ha tomado quince años”, dijo el presidente de Inversiones Simco.

Para el desarrollo comercial se construyeron los locales en un área de 3,500 metros.

Plaza Santo Tomás además tiene capacidad para 125 vehículos en su estacionamiento. 

Respecto a la ubicación, Marta Tussell, dijo que eligieron Santo Tomás debido a que ha tenido un crecimiento considerable desde el punto de vista económico. 

Con el desarrollo de varias residenciales en el municipio, la gerente de mercadeo expresó que esperan acompañar el crecimiento económico de la zona. “(Santo Tomás) es un municipio en crecimiento y desarrollo, tiene varias residenciales… en la zona sur no contamos con un proyecto de tal magnitud. La plaza va a aportar al desarrollo del municipio”, comentó.

El horario de este centro comercial será de 8 de la mañana  a 9 de la noche, los días lunes a sábado.

Durante los domingos estará abierto de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Así Plaza Santo Tomás se convierte en el tercer gran centro comercial de Inversiones Simco. 

De momento la compañía administra también Plaza Centro, que fue inaugurado en 2011, y Galerías, que abrió sus puertas en 1995.