Secciones
×

Síguenos en

El comercio exterior en el G20 volvió a bajar en el tercer trimestre

Anteriormente se ha externado preocupación por el número de medidas restrictivas al comercio de parte de este grupo.

Foto Por elsalv

Por AGENCIAS

Dic 04, 2015- 06:50

PARIS- El comercio exterior en el conjunto de países del G20 volvió a bajar entre julio y septiembre, por quinto trimestre consecutivo en el caso de las exportaciones y por sexto en el de las importaciones, según los datos publicados ayer por la OCDE.

En un comunicado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) puntualizó que la caída se moderó en el tercer trimestre en el G20.

El descenso de las exportaciones fue del 0,9 % entre julio y septiembre, cuando había sido del 1.3 % entre abril y junio (llegó a ser del 7.3 % en el primer trimestre), mientras que el de las importaciones se quedó en el 0.8 % en comparación con el 1.1 % (8.5 % entre enero y marzo).

China, el primer país por el volumen de su comercio exterior, tuvo un incremento del 1.3 % de sus ventas al exterior en el tercer trimestre, tras un retroceso del 3,3 % en el precedente.

Las compras, sin embargo, se redujeron un 1.2 %, cuando en el segundo trimestre habían recuperado un tímido 0.2 % después del descalabro entre enero y marzo (-11.8 %).

La Unión Europea en su conjunto sufrió un nuevo recorte tanto en las exportaciones (-0.4 % después del -0.2 %) como en las importaciones (-0.3 % tras el -0.9 %).

Y eso, a pesar de la recuperación del peso pesado, Alemania, que incrementó tanto las ventas (0.9 %) como las compras en el extranjero (1.8 %).

Estados Unidos experimentó un recorte del 1 % de sus exportaciones (que habían ascendido un 0.5 % en el segundo trimestre) y del 0.1 % en sus importaciones (que ya habían disminuido un 0.5 % en los tres meses precedentes). EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios