Agencia Moody’s rectifica grado de inversión Baa2 estable en Panamá

La agencia resaltó que la inversión pública ha llevado a una mayor inversión privada y a la formación de capital.

descripción de la imagen

La construcción de la ampliación del Canal de Panamá generó el empleo de 10.000 trabajadores. 

/ Foto Por ARCHIVO EDH

Por AGENCIAS

2015-12-03 11:00:00

PANAMÁ. La calificadora de riesgo Moody’s afirmó el grado de inversión de Panamá en Baa2 con perspectiva “estable”, enmarcada en el fuerte desempeño de su economía basada en servicios, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país centroamericano.

“Panamá tiene una economía basada en servicios y no en materia prima como sus pares regionales, y a pesar de los vientos económicos externos que incluyen un menor crecimiento global y un dólar estadounidense más fuerte, ha sido en su mayoría resistente a la volatilidad del mercado”, destacó la agencia calificadora.

Moody’s sostuvo que el desempeño económico ha sido impulsado por la inversión en infraestructura, la que ascendió a un 47 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2014, impulsada por proyectos como la ampliación del Canal de Panamá, la construcción del primer metro de la ciudad capital y la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó el MEF.

“La inversión pública ha llevado a una mayor inversión privada y a la formación de capital”, resaltaron los analistas de Moody’s según la cartera del Ejecutivo panameño.

La agencia calificadora proyecta que con la ampliación del Canal de Panamá y la importante actividad económica en la minería y el turismo, el crecimiento del país será cercano al 6,5% del 2015 al 2017, más del doble de lo que tendrían sus pares con igual grado de inversión para dicho período, apuntó la fuente. ACAN-EFE