México rompe récord en exportación de vehículos

En este sector, este país se especializa en la producción, venta y exportación de vehículos.

descripción de la imagen

La principal producción mexicana de vehículos es de automóviles ligeros, más que todo exportados a Estados Unidos.

/ Foto Por Arhivo

Por

2015-12-07 9:00:00

MÉXICO. El país norteamericano alcanzó en los primeros once meses del año récords en la producción, venta y exportación de vehículos y marcó un crecimiento anual del 5.5 %, el 18.8 % y el 4.3 %, respectivamente, informaron ayer fuentes del sector.

“La producción de vehículos ligeros registra cifras récord, tanto para un mes de noviembre como para su acumulado. Durante el décimo primer mes del año se produjeron 296,338 vehículos ligeros, 4.0 % más” que un año atrás, indicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en un comunicado.

Mientras, en el acumulado enero-noviembre de 2015 se fabricaron casi 3.2 millones vehículos ligeros, lo que representó un incremento de 5.5 % respecto a los manufacturados en el mismo período de 2014.

En ventas nacionales, los datos también arrojaron excelentes resultados para la industria automotriz, que aporta cerca del 3 % del producto interno bruto (PIB) nacional.

“La venta nacional de vehículos ligeros registró los mejores niveles históricos tanto para un mes de noviembre como para su acumulado. Durante el décimo primer mes del año se vendieron 126,211 unidades, 13 % más” frente al mismo mes de 2014, indicó la AMIA.

Con ello, el acumulado enero-noviembre 2015 suma 1.19 millones de vehículos vendidos (el 53 % de origen extranjero y el 47 % producido en el país), lo que supone un crecimiento del 18.8 % en relación al mismo lapso de 2014.

Hacia Estados Unidos se exportó el 72 % de los vehículos ligeros fabricados en México. EFE