Economía brasileña se contraerá 3.5% en 2015

Considerado como una de las mayores economías de Latinoamérica, ahora el gigante suramericano atraviesa una aguda crisis.

descripción de la imagen

Brasil aplicará diversas acciones para tratar de equilibrar las cuentas públicas.

/ Foto Por Aurelio Scetta

Por

2015-12-07 9:00:00

SAO PAULO. La economía brasileña se contraerá un 3.50 % este año y la inflación llegará al 10.44 %, según las últimas proyecciones de analistas privados del mercado financiero publicadas ayer por el Banco Central.

Los pronósticos, que esta semana han vuelto a empeorar, figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta realizada a un centenar de expertos de instituciones financieras privadas sobre el estado de la economía nacional. Las nuevas previsiones rebajan el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil treinta y una centésimas respecto a la semana pasada, cuando la expectativa era del 3.19 %, e incrementan la previsión para la inflación del 10.38 % al 10.44%. Para 2016, se espera que la economía se encoja un 2.31 % y que la inflación llegue al 6.70%.

La mayor economía de la región está en recesión técnica y ha encadenado su tercer trimestre en números rojos, un reflejo de la crisis económica que atraviesan. Para tratar de reequilibrar sus cuentas públicas, el Gobierno lleva un ajuste fiscal, lo que ha supuesto una disminución de gastos, un aumento de la recaudación a través de impuestos y una restricción del crédito. EFE