Ministro de Hacienda defiende contribución especial a las telecomunicaciones

Afirmó que este es un tema de mercadeo de las empresas de telefonía para que la población perciba una especie de castigo con la contribución especial.

descripción de la imagen

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, afirmó que las empresas de telefonía quieren hacer ver mal al Gobierno.

/ Foto Por Archivo

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-12-07 5:33:00

El Ministro de Hacienda, Carlos Caceres, salió a defender esta tarde la contribución especial a las telecomunicaciones que entró en vigencia la semana pasada.

El titular de la cartera de Estado acusó a las empresas telefónicas de haberse puesto de acuerdo para obligar a la población a comprar cinco centavos más en sus recargas de saldo para celulares.

“Las telefónicas ahora ya no permiten comprar un dólar sino un dólar con cinco centavos, para que la población perciba que está comprando el dolar pero que vale cinco centavos más ese servicio,  pero la verdad es que eso es un tema de mercadeo que lo utilizan para dejar mal al gobierno”, dijo Caceres.

Según el Ministro, las telefónicas al cobrar el dolar de recarga deben descontar el 13 % de IVA, deben reflejar la disminución de la factura que la Siget ha ordenado y el 5 % de la contribución especial.