Precio del petróleo cae a $36.79

Los precios de la gasolina para El Salvador y Centroamérica registrarán más bajas

descripción de la imagen

El Ministerio de Economía anunció bajas en los precios de los combustibles paar esta semana.

/ Foto Por elsalvador.com

Por

2015-12-08 9:20:00

Centroamérica experimentará durante este mes los precios más bajos de la gasolina, en lo que va del año, debido a que el petróleo de Texas (WTI) que se utiliza de referencia para determinar los precios de los combustibles en la región, abrió hoy con un descenso del 2,28 % (-0,86 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT), con un valor de  36.79 dólares el barril. 

Los consumidores europeos tambièn experimentarán precios bajos. El precio del barril de petróleo Brent cayó hoy en el mercado de Londres por debajo de la barrera de los 40 dólares por primera vez desde el 18 de febrero de 2009.

Los futuros del crudo europeo para entrega en enero llegaron a situarse a las 14.00 GMT en 39,85 dólares el barril, un mínimo que no se alcanzaba desde el inicio de la crisis económica.

Precios en El Salvador

El MInisterio de Economía (MINEC) anunció una nueva baja en los precios en el combustible en el periodo comprendido entre este martes 8 al 21 de diciembre.

El galón de gasolina especial se cotiza a $2.66, mientras la regular a $2.48 en la zona central del país. El precio del galón de la gasolina Súper bajará $0.08 centavos en la zona central y oriental del país, en la zona occidental bajará $0.09.

Causas de las bajas de precios

El precio del petróleo ha agudizado su tendencia a la baja después de que el viernes los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograran alcanzar un acuerdo para modificar su techo de producción.

Liderados por Arabia Saudí, los países productores mantienen desde hace más de un año un pulso con el mercado que ha llevado a un escenario en el que la oferta supera a la demanda, lo que empuja los precios a la baja.

La falta de acuerdo en el seno de la OPEP implica que se mantiene su bombeo en 30 millones de barriles diarios (mbd), un nivel de producción que se incrementará aún más en los próximos meses con el regreso del crudo iraní a los mercados tras el levantamiento de las sanciones internacionales.

EFE