Facebook permitirá transmitir videos en vivo

La función de video ya había sido puesto a prueba en agosto, pero solo entre celebridades

descripción de la imagen

Facebook está probando el nuevo servicio de transmisión de video en tiempo real con un grupo reducido de usuarios de iPhone.

/ Foto Por Archivo

Por Expansión / Cnet.com / CNNExpansión

2015-12-07 7:50:00

Facebook agregará una función que permitirá a los usuarios compartir videos en vivo con sus amigos.

La red social informó la semana pasada que ha comenzado a probar Live Video, la función que permitirá compartir videos en tiempo real en los perfiles, informaron medios internacionales como CNN y Cnet.com.

En agosto pasado, Facebook comenzó a hacer pruebas de la función Live, pero solamente la puso a disposición de celebridades y figuras públicas.

“Live te permite mostrarle a la gente que te importa lo que tú estás viendo en tiempo real – ya sea que estés visitando un nuevo lugar, cocinando tu receta favorita o simplemente quieres compartir tus pensamientos”, dijeron Vadim Lavrusik y Thai Tran, gerentes de producto de Facebook, en una entrada en su blog, indicó Cnet.com.

Los usuarios de Facebook podrán elegir quiénes pueden ver sus videos y quiénes no, lo mismo que hacen ahora con sus publicaciones a través del manejo de la herramienta de privacidad.

En esta nueva fase de pruebas, Facebook puso la función de videos a disposición de un pequeño grupo de usuarios de iPhone la semana pasada.

Según CNN, la función es bastante similar a la de Periscope, de Twitter, y Meerkat, pero en el caso de Facebook no es independiente, sino que está integrada a la aplicación principal.

“Al igual que Periscope, la gente puede publicar comentarios durante la transmisión y puedes ver cuántos fans están viendo tu material. Los amigos que se hayan perdido una transmisión pueden volver a verla en tu biografía”, sostuvo el sitio informativo cnnexpansión.com.

“Aquellas personas a quienes les hayas parecido particularmente atractivo pueden suscribirse y recibir una alerta la próxima vez que transmitas algo en vivo”, añadió la publicación.

La red social también agregará una nueva función que combina fotos con videos, inicialmente para usuarios de iPhone, y el próximo año para quienes tienen Android.

Facebook también está haciendo pruebas en Messenger con mensajes que se desvanecen.

Facebook tiene unos 1,500 millones de usuarios en todo el mundo, y se ha vuelto uno de los sitios web más populares para ver video.

Los usuarios de Facebook ven más de 8,000 millones de videos al día, según la empresa, con sede en Menlo Park, California.

Finalmente, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, espera implementar la tecnología de realidad virtual que la compañía adquirió el año pasado de Oculus en una compra de 2,000 millones de dólares para transformar el video en un encuentro aún más realista, añadió, por su parte, el sitio web elimpulso.com.