Telefónica dará$1.3 millonespara programas sociales en 2016

En 2015 benefició a más de 43 mil personas y espera incrementar el impacto en 5 % para el próximo año.

descripción de la imagen

José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica El Salvador, dio a conocer ayer los logros de 2015. 

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por Magdalena Reyes

2015-12-08 8:32:00

Durante 2015 la Fundación Telefónica ejecutó diferentes programas por $1.3 millones para desarrollar proyectos sociales en El Salvador.

En cuanto al eje de empleabilidad, la Fundación se acercó a 1,152 jóvenes que han recibido formación a través de cursos y programas en Aulas de la Fundación Telefónica (AFT), para familiarizarlos con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los jóvenes han recibido formación en oficios e ideas de emprendimiento, se han fortalecido sus habilidades y destrezas para desarrollarse en el mundo digital.

También 40,250 estudiantes se han beneficiado de las ATF donde han recibido formación a través de sus docentes en cuanto a la enseñanza tecnológica y 1,750 maestros recibieron formación sobre metodología para impartir clases de computación.

Además, 228 voluntarios donaron por lo menos 2,040 horas de su tiempo, recursos y esfuerzos en las 13 actividades para beneficio de las comunidades.

La iniciativa existe en más de 30 países, en los que los voluntarios transforman la comunidad dando respuesta a sus necesidades o problemáticas locales y tiene la idea de transformar el mundo con dicha iniciativa.

“El impacto ha sido a nivel nacional”, mencionó José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica El Salvador.

Con todos estos ejes la institución, pretende potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento conectando personas y organizaciones.

Expectativas para 2016

Entre las proyecciones para 2016 la Fundación espera incrementar el impacto de sus programas en 5 %, con un monto a ejecutar de $1.3 millones.

“La inversión para el próximo año se mantiene y tenemos que incrementar los beneficiarios en 5%, para intentar llegar a más gente”, dijo Fernández.

A nivel de región centroamericana la compañía invierte unos $10 millones y el monto individual depende de la población de cada país y los programas que se ejecutan en cada país se estandarizan a nivel mundial.

A nivel internacional Telefónica destina más de $108.96 millones al año.

La compañía está presente en 21 países con fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, con una base de  323 millones de clientes.