Hotel Hyatt Place dará nueva vida a Centro Comercial Las Cascadas

Latam Hotel Corporation asegura que la obra tendrá un concepto “Lifestyle” combinando un espacio de oficinas, hotel y centro comercial

descripción de la imagen

Se considera que el proyecto de construcción estará finalizado para el primer semestre del 2017.

/ Foto Por cortesía

Por Pedro Carlos Mancía

2015-12-08 9:00:00

Latam Hotel Corporation dio a conocer el avance de la construcción de su marca de hotel Hyatt Place, el cual lleva un 25 % de progreso, según indicó Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel y de Las Cascadas Multiservicio.

Esta obra se desarrolla en el centro comercial Las Cascadas, el cual después que finalice el proyecto se convertirá “en el centro comercial más moderno de la ciudad”, de acuerdo con el comunicado emitido por Latam Hotel. Esto se debe a que dicha obra contiene la construcción del hotel, más las ampliaciones y remodelaciones del local comercial.

“Ambos proyectos, Las Cascadas y la nueva área de hotel, centro financiero y la ampliación de áreas comerciales, representan en conjunto para el país una inversión de 65 millones de dólares”, informó Paiz.

Aseveró que a esto también se le suma la inversión de los establecimientos que residen en el centro comercial realizarán en acondicionamiento y equipamiento. Entre estos destacó a Súper Selectos, que “será parte del Nuevo Cascadas”.

“Hemos estimado 12 millones de inversión adicional por cuenta de nuestros inquilinos”, agregó el presidente de la corporación.

Hyatt Place es un concepto hotelero enfocado para los viajeros de negocios; siendo este uno más de los cinco hoteles que Latam Hotel busca posicionar en Centroamérica, ubicados en Ciudad de Guatemala; Managua, Nicaragua y; San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras. “Hemos quitado todo aquello que nos molesta en los hoteles cuando viajamos”, explicó Javier Navarro, presidente ejecutivo de Latam Hotel. La idea es poder ofrecer comodidad y buen servicio para los huéspedes del establecimiento, brindando servicios de restaurantes de 24 horas y 7 días a la semana e internet de gran velocidad.

Para este proyecto, Banco Agrícola ha sido un protagonista clave, ya que ha brindado parte del financiamiento para esta millonaria inversión. Rafael Barraza, presidente del Banco, aseguró que esto va en sintonía con el apoyo que la institución financiera tiene para el país y para el sector inmobiliario de la nación.

El directivo del Banco afirmó que “atraer grupos como el que preside Fernando Paiz es vital para fortalecer nuestra economía. Confiamos en que proyectos como este sirvan para renovar la confianza de otros inversionistas y así juntos continuar desarrollando la infraestructura industrial y de servicios en la República”.

De igual manera, Paiz comentó que “la inversión privada, con el apoyo incondicional de Banco Agrícola, que financia el proyecto hotelero y la torre de oficinas, y Banco Industrial que ha financiado el centro comercial, es clave para el desarrollo de este país”.

En cuanto a la remodelación de Las Cascadas, ésta ya inició con ascensores panorámicos, más de 1,800 plazas de estacionamiento, sistemas eficientes de energía que “reducen consumo y la huella de carbono”, sistemas de detección y extinción contra incendios para cumplir “normas del más alto nivel”.

“Todos estos son materiales modernos que pondrán a Las Cascadas a la vanguardia de los centros comerciales de nuestro país”, afirma el comunicado de Latam. Según Selina Mejicanos, gerente general de Desarrollos Ketzal, compañía que supervisa y administra las construcciones, todas las obras estarán finalizadas entre 2016 y 2017.

Mejicanos indicó que la remodelación estará finalizada para mayo del próximo año, la ampliación para noviembre del 2016 y la torre de oficinas para septiembre del mismo año, mientras que el hotel estará listo para el primer semestre del 2017.

La remodelación del centro comercial, junto a su nueva área, está generando empleo directo a más de 500 salvadoreños y a más de 1,000 personas de manera indirecta. Asimismo cuando inicie su operación más de 2,500 personas tendrán un puesto de trabajo.

“El mundo cambia a velocidad vertiginosa, el internet está contribuyendo enormemente en este proceso, el público cada día compra más en la red y dedica más tiempo al ocio. No podemos obviar esta tendencia”, agregó Paiz.

Para el presidente de la empresa, el objetivo es que Las Cascadas tenga un área de entretenimiento cosmopolita con un concepto único en su arquitectura y diseño. Este busca ser un “espacio donde el arte y el entretenimiento se mezclarán con espacios de oficinas y un distrito financiero, un hotel de 140 habitaciones, servicios, supermercado y comercio, que sin duda serán una propuesta de valor muy completa para el cliente”, reiteró.

Con esto califica el proyecto como una “cirugía” que combinará la parte comercial con la corporativa.

Adicionalmente, aprovechó de anunciar que la cadena de Súper Selectos estará presente en Las Cascadas con una nueva sucursal. Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, afirmó que “con esta nueva sala de venta estamos invirtiendo más de 2 millones de dólares y generando más de 300 nuevos empleos en el sector de la construcción, además de alrededor de 200 empleos permanentes tanto directos como indirectos en la sala de venta, lo cual viene a contribuir a la generación de oportunidades y por ende la dinamización de la economía del país”.

Este es un proyecto ambicioso para Latam Hotel Corporation, ya que no solo estarán ofreciendo al público una zona hotelera pero también un espacio corporativo y área comercial. La finalidad de esta obra es que pueda convertir a Las Cascadas en un destino “Lifestyle”.