Inauguran centro de acopio pesquero en La Paz

Las instalaciones requirieron una inversión de 33,235 dólares.

descripción de la imagen

Las instalaciones están ubicadas en la Federación de Cooperativas de Producción y Servicios Pesqueros de La Paz (FECOOPAZ).

/ Foto Por EDH / Archivo

Por ACAN-EFE

2015-12-09 11:15:00

El Ministerio de Economía (MINEC) de El Salvador inauguró hoy un centro de acopio para fortalecer a las empresas y la comercialización de productos pesqueros en la zona del estero de Jaltepeque, departamento de La Paz (centro).

El centro tuvo una inversión de 33,235 dólares y fue financiado por el MINEC a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), un instrumento de cofinanciamiento no reembolsable que posee el Gobierno salvadoreño para “fortalecer de forma directa a las empresas para que mejoren su productividad”, explicó la fuente.

Las instalaciones están ubicadas en la Federación de Cooperativas de Producción y Servicios Pesqueros de La Paz (FECOOPAZ), institución ganadora del Concurso de Fondos no Reembolsables para Fomento Productivo 2013, impulsado por la institución de economía.

“Estamos fortaleciendo al sector cooperativo asentado en el territorio para que aproveche de forma más eficiente y rentable la principal vocación de esta zona que es la pesca”, dijo la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

Barrera añadió que “junto con FECOOPAZ se trabaja por mejorar las capacidades empresariales y de negocio de los cooperativistas, además se busca el establecimiento de alianzas comerciales con empresas compradoras como los supermercados nacionales”.

El acto de inauguración estuvo presidido por el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, el alcalde del municipio de San Luis La Herradura, Mario Ticas, y el presidente de FECOOPAZ, Rigoberto Sánchez.