Tráfico de pasajeros de aerolíneas miembros de ALTA se redujo 0.2% en octubre

Sin embargo el número de pasajeros aumentó 4.4% al hacer el rescuento de enero a la fecha.

descripción de la imagen

AeroMéxico es una de las aerolíneas miembros de ALTA.

Por Karen Molina

2015-12-09 10:54:00

La Asociación de Transporte Aéreo para América Latina y el Caribe (ALTA) anunció este día que sus aerólineas miembros transportaron un total de 15.7 millones de pasajeros en octubre, con una reducción del 0.2%  o 31,000 pasajeros menos que el año pasado. 
El tráfico aéreo creció 4.9% y la capacidad aumentó 5.6%, reduciendo el nivel de ocupación de 79.8% equivalente a 0.5 puntos porcentuales más que en octubre de 2014. 

A la fecha el número de pasajeros tranportados entre enero y octubre aumentó 4.4% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 155.6 millones de pasajeros o 6.6 millones de pasajeros más frente a enero-octubre de 2014. 
Durante el periodo mencionado el tráfico se incrementó un 6.2% más y la capacidad aumentó 5.7% y además el factor de ocupación alcanzó el 79.8%, 0.4% puntos porcentuales más que el año anterior. 

Eduardo Iglesias, director ejecutivo de ALTA, comentó que “la desaceleración en el crecimiento del tráfico regional se explica principalmente por la complicada situación en Brasil, cuya economía está en contraccón. En respuesta las compañías aéreas brasileñas están tomando medidas para mitigar el efecto de la devaluación del real y la desaceleración de la economía mediante la reducción de capacidad debido a menores niveles de demanda en el país. 

“Hay que recordar que Brasil es el mayor mercado nacional en nuestra región y por lo tanto los ajustes de demanda y capacidad que sucedan allí tienen un fuerte impacto en la región”, agregó. 

Entre algunas de las aerolíneas miembros de ALTA se puede mencionar Copa Airlines, GOL, Cubana, AeroMéxico, Avianca, Volaris y Aerolíneas Argentinas, entre otras.